El día que en Argentina un hombre se comió un linyera

Un caso de canibalismo filmado por las cámaras conmociona a Miami. Cuatro años atrás, un pueblo del Interior vivía el horror en carne y hueso.

Por Redacción 24CON

Mientras todo Miami vive consternado por el caso de canibalismo que fue captado por las cámaras de seguridad, y en el que un hombre desnudo le arrancó los ojos y la nariz a un linyera que descansaba bajo una autopista, en Argentina existió un caso similar que provocó el horror de todo un país. (Ver: Habló el hombre atacado por el zombie de Miami)

Fue a mediados de mayo de 2008 en Misiones, precisamente en el barrio Los Palitos, a pocos metros del autódromo de Posadas. En ese hecho, un pordiosero mató y cocinó a otro, de 60 años, para luego comérselo a pedazos.

 

Todo comenzó cuando un testigo vio cómo el sujeto, que finalmente fue detenido, se devoraba un pie humano quemado, y decidió denunciarlo ante la policía. Al ser detenido, el acusado (de comerse a su amigo) dijo a la policía que lo hizo porque se le había presentado un mítico personaje de leyenda, una especie de duende o gnomo de la mitología guaraní, llamado el "Yasy Yateré". Ese personaje es un gnomo que, según cuenta la historia, rapta a los niños, los lleva al monte donde los retiene con miel y frutas y luego los deja enredados en sus lianas.

 

El caníbal fue identificado como Eliseo Nebils, de 40 años, mientras que de la víctima sólo trascendió que tenía el apellido Correa. Lógicamente, los investigadores estimaron que el acusado sufría "severos problemas psíquicos". Además, los lugareños atestiguaron que se alimentaba con la comida -la mayoría de las veces en mal estado- que juntaba de un basural cercano y solía deambular por la zona prácticamente desnudo.

El espanto

Al momento del macabro hallazgo, el cadáver estaba mutilado dentro de una caja de telgopor, tapado con una carpa de plástico negro. La cabeza se encontraba separada del cuerpo y apoyada sobre el tórax, mientras que gran parte de la pierna derecha -desde el tobillo y hasta la rodilla- había sido comida por el linyera.

 

09 de agosto de 2012

 

 

NOTAS RELACIONADAS

 

Habló el hombre atacado por el zombie de Miami
"Me arrancó la carne en tiras y me decía que iba a morir", dijo el linyera atacado.

 

La foto de la víctima del caníbal en Miami
Así quedó Ronaldo Poppo, de 65 años. ADVERTENCIA: las imágenes pueden afectar la sensibilidad del lector.

 

Dos conductores de TV se comieron entre sí
Mirá el video de la insólita práctica que ya levantó polémica en todo el mundo.

 

¿Quiere recibir notificaciones?
Suscribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante