Habitantes de las villas protestan frente a Edesur
"La Ciudad no nos da respuestas", dicen.
Habitantes de distintas villas de la Capital Federal cortan calles frente a Edenor y Edesur y ocupan el hall de entrada de esta última empresa en reclamo por los reiterados cortes de energía que sufrieron en sus asentamientos en el último tiempo.
"Tuvimos que llegar a esta medida como último recurso, luego de haber realizado numerosos reclamos ante las empresas y el gobierno de la Ciudad sin tener respuestas de ningún tipo", argumentaron a través de un comunicado emitido por la Corriente Villera Independiente.
Los manifestantes ocupan la sede de Edesur ubicada en San José al 100 y bloquean la esquina que corta con Alsina. En tanto, otro grupo protesta frente al local de Edenor que se halla en Guzmán al 300.
"Vamos a quedarnos aquí durante 24 horas como forma de protesta ante la falta de compromiso de Edesur y Edenor para garantizar la luz en nuestros barrios", anticiparon.
NOTAS RELACIONADAS
Para Edenor y Edesur, el gobierno porteño jugó "con los intereses de la gente"
Voceros de las empresas de energía criticaron duramente a la Ciudad e indicaron que lo llevaron a "interrumpir el suministro".
"Es insólito que la Ciudad no pague la luz"
El ministro del Interior presentó una web en la que figurará "el aporte al sistema público de transporte".
2 de agosto 2012