En el caso de los ferrocarriles, las primeras secciones de 0,70 y 0,80 pesos (con SUBE) costarán 1,50 pesos en efectivo, mientras que las zonas 2 a 5 (de 1,10 a 1,85 pesos) pasarán a costar 2 pesos.
Asimismo, para el ámbito ferroviario, los boletos de las secciones 6 a 9 (2,20 a 3,10) costarán 4 pesos, mientras que los valores de la 10 a la 13 (3,5 a 4,3) se unificarán en los 5 pesos.
La resolución instruye a la secretaría de Transporte de la Nación para que "en un plazo de diez días corridos coordine con las autoridades con competencia en la materia de la provincia de Buenos Aires y la Ciudad de Buenos Aires la implementación" de estos nuevos valores, "a fin de disminuir las asimetrías entre todos los servicios de las distintas jurisdicciones del Área Metropolitana de Buenos Aires".
La secretaría deberá, además, "determinar la diferencia que -en concepto de compensaciones tarifarias- deban abonarse a las empresas de transporte automotor del Área Metropolitana de Buenos Aires".
La medida había sido anticipada el jueves por el ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, en una conferencia de prensa realizada en la Casa Rosada junto al secretario del área, Alejandro Ramos.
23 de Julio de 2012
NOTAS RELACIONADAS:
Aumenta el boleto para los que no usan la tarjeta SUBE
El Ministro Randazzo anunció el cambio. Además informó que habrá un tope en los subsidios.
La máquina para recargar la SUBE en la calle
Funcionaría como un cajero automático. "Cualquiera la podría utilizar", contaron a 24CON.