Discapacitado vio cómo le mataban su perro a palazos 

El hombre no pudo defender a la mascota de su hijo. Proteccionistas fueron a la casa de la agresora, que dio la cara. Quieren que vaya presa.

Por Redacción 24CON
Un grupo de vecinos y proteccionistas de animales de Luján realizó un escrache callejero a una mujer de Pueblo Nuevo, en la localidad de Jáuregui, que días antes había matado a palazos a un perro de su barrio frente a su dueño discapacitado, porque supuestamente habría mordido a su hijo.


La atacante (de frente, con campera blanca y pantalón gris) discute con los vecinos.
Como suele suceder en estos casos, la noticia del brutal ataque fue difundida a través de Facebook, donde la ONG “Ayuda Animal” – de ese distrito – y otros ecologistas dieron detalles de lo sucedido y convocaron a una marcha frente a la casa de la agresora, en la cual la confrontaron cara a cara. En algunos perfiles de la red social llegaron a publicar sus fotos, junto a su nombre completo y dirección.

“Esta ‘señora’ mató a palazos a Lucas, el perro de su vecino. Lo hizo porque supuestamente mordió a su hijo. Digo así porque no hay pruebas de que lo haya hecho”, indicó una defensora de animales a través de su cuenta.

Según relatan los que conocen a la familia de Lucas, la mujer lo corrió hasta su casa y, cuando el perrito se trabó en la reja, lo arrastró a la vereda y le quitó la vida frente al padre del dueño, un señor mayor que es discapacitado motriz y que, a raíz de su condición, no pudo hacer nada para evitar el ataque.

Al enterarse, el hijo de este hombre y responsable de la mascota, identificado en la red como Martín Maldonado, radicó la denuncia correspondiente, mientras sus conocidos y los proteccionistas comenzaron a movilizarse para repudiar lo sucedido y expresar su indignación en la Web.

 

Finalmente, concretaron el escrache en la puerta de la casa de la agresora, sobre General Paz, y colgaron carteles con su cara en los árboles de la cuadra. Ella, por su parte, no tuvo otra alternativa que salir a dar explicaciones. Luego de discutir con los presentes, se comprometió a escribir una disculpa pública, para que sea difundida en los medios de comunicación.

Más allá de esto, los ambientalistas exigen que se cumpla la Ley de Protección Animal y se castigue penalmente a la mujer. Otros, además, piden que sea expulsada de Luján.   

“Todos los que fuimos al escrache y estamos en el caso no vamos a ejercer ningún tipo de violencia física, amenaza ni agresión a esta asesina. Estamos haciendo todo a nivel legal y social para que sea condenada. Ser agresivos con esta mina, a los únicos que perjudicaría sería a nosotros”, advierte una de las organizadoras de la movida, tratando de calmar los ánimos.

“Martín Maldonado es un joven que está a cargo de su padre discapacitado. Lucas era uno de sus doce perros rescatados de la calle. La comunidad animalera de Luján lo conocía a él y al perro, que no era agresivo”, aclaró también.

 

Fotos: Facebook

 

NOTAS RELACIONADAS

 

Conocé las zonas donde roban más perros
Los venden en Internet. "Los ven como cosas, no piensan en el dolor de las familias", dijeron a 24CON.

 

 

Pidió perdón por atar así al perro
La foto del boxer en el balcón, casi ahorcado por su correa, se expandió por las redes sociales. Asustado, el hombre dio explicaciones y se mostró arrepentido. Cómo está el animal hoy.

¿Quiere recibir notificaciones?
Suscribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante