El otro pueblo atormentado por los suicidios
Hace dos años, en Rosario de la Frontera se quitaron la vida ocho adolescentes. En esa época se habló del Juego de la Muerte en Internet.
“Me voy a matar”, le había dicho Luján a su novio. Después, buscaron en Facebook cómo hacer nudos. Lamentablemente, todo cierra. Ahora la investigación se centra en los motivos que habrían llegado a las chicas a quitarse la vida.
Las víctimas fueron encontradas en lo que se conoce como el Canal Río Ancho, en el límite con la localidad de Cerrillos, en las afueras de Salta y a minutos del centro.
Pero no es el único pueblo salteño que estuvo en vilo. Hace dos años y un mes, justo para el 14 de junio de 2010, trascendía que cuatro adolescentes se habían suicidado durante los meses anteriores, y otros cuatro el año anterior.
Peor aún, que la policía había frenado el intento de ahorcamiento de otros diez menores.
Todo ocurrió en la misma ciudad: Rosario de la Frontera, a 180 kilómetros de la Capital.
En ese entonces, la versión más fuerte del caso apuntaba a que los cuatro chicos de entre 13 y 15 años que habían fallecido, obedecieron las reglas de un juego difundido por Internet conocido como “Shocking game”, que los incitaba a asfixiarse con corbatas o bufandas azules, para lograr un estado de clímax u hormigueo.
"Mediante charlas, pudimos sacarles que se trata de un juego que tiene tres etapas. Primero hay que cortarse, luego marcarse las iniciales del nombre con una hojita de afeitar y después, los seis nudos fatales", explicaba por aquel entonces la fuente de la investigación, en referencia a la técnica de ahorcamiento.
Si bien entre el caso de las dos adolescentes encontradas este lunes por la noche, y los ocurridos hace más de dos años, por el momento no hay coincidencias certeras; ambos causaron la conmoción de toda una provincia.
17 de julio de 2012
NOTAS RELACIONADAS
La extraña conversación entre Luján y su novio
La salteña que apareció ahorcada habría tenido una charla por SMS con su pareja. Mirá los mensajes.
Una de las jóvenes muertas en Salta participó en Soñando por Cantar
Estuvo en el certamen cuando el show se emitió desde el Norte. Cantó un hit y pasó a la final.
El SMS de una de las chicas muertas: "Me voy a matar"
Así lo reveló el novio de una de ellas. También dijo que él la llamó para frenarla, pero no pudo evitarlo.