Pancho, el loro robado, vuelve con su familia

Una vecina lo había raptado y no quería devolverlo. En una mediación judicial, se llegó a un acuerdo.

Se terminó la angustia para la familia Zielinski de Villa Bosch. Después de que su querido loro, Pancho, estuviera secuestrado casi dos meses por una vecina, a la vuelta de su casa, finalmente hubo una mediación judicial en la UFI Nº 6 de San Martín y se llegó a un acuerdo. Ahora, es sólo cuestión de días para que el animalito vuelva con sus verdaderos amos.  


Mirta Cordera, Simón Zielinski y sus hijas esperaban este momento desde el 7 de mayo pasado, cuando Pancho, de 16 años, desapareció misteriosamente de su jaula mientras tomaba sol en el jardín de la vivienda de la calle Monteagudo, en el partido de Tres de Febrero. Estaban tristes y resignados a perderlo hasta que, una semana después, lo escucharon gritar y descubrieron que estaba con otra familia del barrio, a sólo metros de su hogar.

Ahí empezó la verdadera disputa: que no les dejaban ver a la mascota, que les negaban que era de ellos y hasta que les pedían dinero para recuperarla. Mirta empezó a hacer denuncias policiales porque aseguraba que sus vecinas lo maltrataban, lo golpeaban y lo exponían a las inclemencias del frío. Además, los dueños soportaban el calvario de oir al plumífero gritando sus nombres, en un pedido desesperado de ayuda.
 
Ningún intento por recuperarlo resultó. Primero les dijeron que habían comprado al loro por 150 pesos. Después reconocieron que sí era Pancho, pero que no lo iban a entregar, porque el nene de la familia le había tomado cariño. Así, Mirta se cansó y llevó el caso a la justicia. 

En la mediación con el fiscal Velazco, "la señora que lo tiene reconoció que el animal es nuestro. Entonces se resolvió favorablemente. Nos lo van a devolver", contó Alexandra, la mayor de las hijas Zielinski, a un matutino zonal.

Lo que aún no se resolvió es la fecha en la que el simpático lorito volverá a su casa original. "Nos tenemos que poner de acuerdo en eso, pero será en los próximos días", aseguró la chica, contenta. Así, Pancho retornará al hogar donde, desde pequeñito, lo cuidaron y lo trataron como un hijo más.

 

Notas relacionadas:

 

Le secuestró al loro Pancho y no se lo devuelve porque  "el nene se encariñó"
Una familia de Villa Bosch inició un conflicto legal  por la mascota. Sus vecinos se lo apropiaron, les pidieron rescate pero se niegan a entregarlo. "Él grita nuestros nombres y pide ayuda", dicen.

¿Quiere recibir notificaciones?
Suscribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante