El Papa aceptó la renuncia del obispo del escándalo

El cura de Merlo que fue fotografiado en Cancún será reemplazado por monseñor Casaretto.

El papa Benedicto XVI aceptó la renuncia del obispo de la diócesis argentina de Merlo Moreno, Fernando María Bargalló, involucrado en un escándalo amoroso tras la publicación de fotos que le muestran junto con una mujer en una playa de México, informó el martes la oficina de prensa del Vaticano.


La renuncia fue aceptada según el artículo 401, coma 2, del Derecho Canónico que dispone el alejamiento del religioso de la diócesis "por enfermedad o causa grave", precisa la nota.
"El Santo Padre Benedicto XVI aceptó la dimisión de monseñor Fernando María Bargalló, de 57 años, al gobierno pastoral de la diócesis de Merlo-Moreno, en conformidad con el canon 402, párrafo 2, del Código de Derecho Canónico, y nombró Administrador Apostólico -ad nutum Sanctae Sedis- de esa diócesis a monseñor Alcides Jorge Casaretto, de 75 años, obispo emérito de San Isidro", dijo la agencia de prensa católica Aica. Bargalló dimitió tras conocerse un romance que primero negó, y luego admitió, con una feligresa.


La diócesis de Merlo-Moreno fue erigida por Juan Pablo II el 13 de mayo de 1997, y comprende los partidos bonaerenses de Merlo y Moreno, que fueron desmembrados de la diócesis de Morón. La sede episcopal fue fijada en la ciudad de Moreno.


Monseñor Bargalló fue su primer obispo, nombrado por Juan Pablo II el 13 de mayo de 1997. Tomó posesión de la sede e inició su ministerio pastoral el 28 de junio de 1997. Antes había sido obispo auxiliar de Morón desde su ordenación episcopal el 31 de mayo de 1994. El que lo reemplace será Monseñor Jorge Casaretto, designado Administrador Apostólico de Merlo-Moreno, quien fuera durante 27 años obispo de San Isidro. Casaretto permanecerá en el cargo de Administrador Apostólico hasta que la Santa Sede designe al nuevo obispo diocesano.


26 de junio de 2012

 

Notas relacionadas:

 

El obispo había casado a la mujer de las fotos en el mar
El titular de la diócesis Merlo-Moreno, escrachado en México junto a una "amiga de la infancia", fue quien celebró la boda de la mujer con su ex.

¿Quiere recibir notificaciones?
Suscribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante