Se le va el avión: imputado pidió viajar al Caribe porque le vencen las millas
El ex jefe de Material Rodante de las líneas Sarmiento y Mitre, Luis Alberto Ninona, solicitó la autorización al juzgado a cargo de Donadío.
Luis Alberto Ninona, uno de los imputados por la tragedia de Once, pidió a la Justicia salir del país para vacacionar con su familia en República Dominicana y aclaró que realiza este pedido especial porque tiene millas de viaje acumuladas que se vencen próximamente.
A través de su abogado, el imputado pidió autorización al juzgado federal a cargo de Claudio Bonadio para salir del país. Quiere viajar a Punta Cana con su familia para que no se le venzan las millas que había acumulado para obtener pasajes de avión gratuitos.
El fiscal federal que interviene en la causa, Federico Delgado, ya dictaminó en contra de la autorización a la salida del país. Pero ahora la última palabra la tiene el juez Bonadio.
Ninona explicó que planea viajar a Punta Cana entre el 21 y el 31 de julio y que tuvo que escoger esa fecha "como consecuencia de un vencimiento de millas acreditadas". Destaca que hará el viaje "junto con su familia" y que se hospedará "en el Hotel Riu de Punta Cana, ubicado en la Playa de Arena Gorda, República Dominicana".
En la denominada tragedia de Once, ocurrida el 22 de febrero último, murieron 51 personas y más de 700 resultaron heridas, como consecuencia del choque entre una formación del tren Sarmiento y la propia estación.
Notas Relacionadas:
La justicia le prohibió a Ricardo Jaime salir del país
En tanto, el ex funcionario declaró en los tribunales de Retiro por la tragedia de Once.
El maquinista ratificó que los frenos no respondieron
Córdoba declaró ante el juez Bonadío y aseguró: "Estuve consciente al momento del hecho".