El único sobreviviente flotó una hora y media para poder salvarse
Héctor Bogado tiene 62 años y está internado en Quilmes. El accidente dejó seis víctimas fatales y todavía buscan a un desaparecido.
Héctor “El Negro” Bogado tiene 62 años y se encuentra internado en el Sanatorio Modelo Quilmes por lo politraumatismos leves que recibió tras el naufragio del arenero Río Turbio, luego de ser colisionado por un barco de bandera paraguaya.
Según sus familiares, el maquinista no fue el primer accidente que padeció. El antecedente ocurrió hace 30 años cuando fue el único sobreviviente de otra tragedia naval en la que murieron sus seis compañeros en un barco que se incendió.
En declaraciones a un matutino nacional, la hija del marinero, Vanesa, contó el relato de su padre sobre el choque de la madrugada del domingo. “El barco se hundió en menos de cinco minutos. Gracias a su experiencia, logró moverse de tal manera adentro del buque que el agua no lo chupó. Así, en la sala de máquinas se fue agarrando de donde pudo y logró salir a la superficie. Milagrosamente, encontró un salvavidas sobre el que flotó una hora y media, en plena madrugada y con frío, hasta que lo rescataron”, describió.
Según su padre, el choque los sorprendió mientras la mayoría dormía debido a que ocurrió a las 4 de la madrugada y confesó que al salir a la superficie, esperó para ver a algunos de sus compañeros pero "tampoco oyó gritos ni pedidos de auxilio".
14 de mayo de 2012