Policía entraría al Guinness por una ronda de 25 horas
Pretende quebrar el récord de su hermano. No parará de caminar para comer ni para ir al baño.
Un policía de la localidad bonaerense de Tres Arroyos inició el viernes a las 9 de la mañana un rondín de 25 horas que, en caso de cumplirlo, le permitirá quebrar la marca nacional de 24 horas que ostenta su hermano gemelo Juan Carlos - también efectivo policial -, y a su vez ser el primero a nivel mundial en cumplir esa cantidad de horas en servicio, lo que le valdría un lugar en el Libro Guinness.
El teniente primero José Luis “El Negro” Torre, que cumplió 32 años como uniformado, ni siquiera tiene previsto parar a comer durante su vigilancia por las calles céntricas de su ciudad. Sin embargo, sí piensa ingerir chocolate “para mantener el estado” y tomar mate o café, pero siempre caminando y sin interrumpir su labor al servicio de la comunidad.
Según explicó el propio Torre, se propuso este desafío para emular a su hermano Juan Carlos, que entre el 12 y 13 de diciembre del año pasado, en la ciudad de Tandil, realizó un rondín que duró un día entero, por una promesa que le había hecho a su padre. Y también "por el gusto y el honor de ser policía y querer la profesión".
"La actividad va a ser como un servicio normal. La diferencia es que voy a seguir caminando todo el día, hasta cumplir las 25 horas. Tengo fe que esto lo voy a lograr”, comentó.
El periplo del “Negro” comenzará en su comisaría y abarcará las distintas calles del centro de Tres Arroyos. "¿Si puedo parar para ir al baño? Lo que pasa es que yo me mentalizo durante las horas de servicio, y no voy al baño hasta que no termino", aseguró el policía en busca del récord.
Notas relacionadas:
Quieren entrar al Guinness bailando el gato
Más de 3000 vecinos se reunirán para ingresar en el famoso libro de los récords. El año pasado alcanzaron otro hito al realizar un recital de rock que duró siete días.
Le roban 7 veces en 2 noches y cree que entró al Guinness
Los asaltos tuvieron lugar en una agencia de lotería, que terminó destrozada. El hombre gastó más de $3000 sólo para reponer la vidriera.
Las mejores anécdotas del hombre récord argentino
Dio dos vueltas al mundo en su moto y contó todo su viaje en Ezeiza. 24CON estuvo presente y recrea los mejores momentos de la charla.