Muerte digna

"Sentiré paz el día que desconecten a Camila"

Selva Herbón, la mamá de la nena de Ezeiza que permanece en estado vegetativo, se mostró satisfecha por la sanción de la ley.

Selva Herbón habla por celular en el recinto del Congreso, tras enterarse de la noticia.

 

Selva Herbón, la mamá de Camila, estuvo presente en el Senado cuando se concretó la aprobación de la Ley de Muerte Digna. La pequeña de Ezeiza tiene 3 años y, desde que nació, se encuentra en estado vegetativo permanente, conectada a un respirador artificial y alimentada por sonda gástrica.

Luego de que los legisladores votaran a favor del proyecto,  Herbón – que también fue una de sus impulsoras – indicó: “Espero que la eliminación terapéutica – para su hija – sea efectiva a partir de la implementación de esta Ley nacional. Sabemos que aún falta la reglamentación del Poder Ejecutivo, pero se supone que esto se concretará en un plazo no mayor a 90 días”.

Con respecto a cómo espera que sea el día en que desconecten a Camila, sostuvo que “vamos a estar con mi marido al lado de la cuna y sé que el médico va a tomar la decisión correcta en el momento oportuno. No sabemos cómo será la técnica, pero sí sabemos que el médico va a hacer lo correcto. Hasta ahora, no lo podía hacer, porque había un vacío legal, y cuando pedíamos la eliminación del recurso terapéutico, nos pedían un recurso de amparo judicial”, recordó, en diálogo con la TV Pública.

En cuanto a los sentimientos que atravesará, aclaró que “no” cree que ese instante “sea un festejo, porque estamos viviendo en un duelo permanente hace tres años”. Sin embargo, para ella, “la sensación va a ser de paz, frente la agonía que ahora está viviendo ella y toda la familia”.

“Dios sabe lo que hace. Si Camila está acá en este momento, es por algo y para algo. Los legisladores tuvieron conciencia de la necesidad de ella. Es importante la empatía, poder ponerse en el lugar del otro”, concluyó, satisfecha.

 

Notas relacionadas:

 

La mamá de Camila le escribió una carta a Cristina: "Le pido ayuda"
La madre de la nena de dos años que está en estado vegetativo irreversible aguarda por la sanción de la ley de muerte digna.

 

"Pido la muerte digna porque estoy segura que es lo mejor para mi hija"
La mujer de Ezeiza escribió una carta a la Cámara de Diputados para tratar el tema de "muerte digna". Su beba no ve ni oye y su estado es irreversible.

 

Pide eutanasia para su bebé en estado vegetativo
Desde su nacimiento, Camila no llora, no parpadea, no traga ni se mueve. Selva Herbon, su mamá, quiere que su hija deje de sufrir.

¿Quiere recibir notificaciones?
Suscribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante