No pudo sacar el registro y se atrincheró con explosivos

Se escondió en la redacción de un diario digital. Scotland Yard lo apresó, no era terrorista.

Tomó rehenes y obligó a evacuar a mil personas en el inmueble donde funciona el diario digital Huffington Post. Durante horas, amenazó con volar el lugar con garrafas de gas y explosivos. Pero finalmente se entregó.

La policía de Londres informó que detuvo hoy a un hombre que se atrincheró durante más de dos horas en un edificio del centro de la ciudad. Según declararon el hecho no está vinculado con el terrorismo. Una docena de vehículos, entre ellos numerosas ambulancias, bloqueaban la calle Tottenham Court Road, no muy lejos del cruce con la comercial Oxford Street.

Un vocero policial dijo que las primeras informaciones indicaban que no se trató de un hecho de "terrorismo" y que al parecer el hombre estaba molesto porque no pudo obtener una licencia para conducir vehículos de carga.

Algunas personas dijeron que el hombre tenía un lanzallamas y una garrafa de gas, pero esto no fue confirmado por la policía, que no obstante evacuó el edificio, cerró una estación de subte cercana y desplegó francotiradores en techos aledaños, dijo Sky News.

La policía, que fue llamada porque el hombre empezó a tirar computadoras y muebles por la ventana del quinto piso del edificio, dijo que un habló con él durante toda la toma de rehenes con el fin de calmarlo

Sky News señaló que testigos dijeron que el hombre al parecer tomó a cuatro rehenes, pero la información no fue confirmada oficialmente. "No está claro si hay personas en el edificio" además del hombre, dijo la policía de Londres en un comunicado.

Una mujer que trabaja en un edificio vecino, Tamsin Kelly, dijo a la cadena BBC que dos hombres entraron corriendo en el inmueble y dijeron que el sospechoso tiene un lanzallamas y una garrafa de gas. La mujer agregó que los hombres contaron que inicialmente tomó algunos rehenes pero luego los dejó ir porque tenían hijos.

27 de abril de 2012
¿Quiere recibir notificaciones?
Suscribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante