Madre de Candela: "Me siento como el día en que encontré a mi hija muerta"

Es por la determinación que tomó la justicia llevar la causa a foja cero. Ayer liberaron a todos los acusados y pidieron que se investigue al fiscal.

Por Redacción 24CON

Después de que la Sala Tercera de la Cámara Penal de Morón declarara nula la causa por el secuestro y muerte de Candela Sol Rodríguez (VER: Anulan toda la investigación sobre el Caso Candela) y dispusiera la libertad para todos los detenidos, la madre de la menor, Carola Labrador, habló de todo y apuntó duro contra la Justicia.


"Estoy con una sensacion de bronca, desaliento y tristeza. La misma justicia que resolvió esto me tiene que traer a los asesinos", expresó la mujer en entrevista con el canal de noticias C5N.


Asimismo, Labrador advirtió: "Si me tengo que encadenar al Ministerio de Seguridad, lo voy a hacer, porque a nadie más que a mí le interesa la muerte de mi hija, una nena inocente de 11 años".


Junto a ella se encontraba su abogado representante, Fernando Burlando, quien definió que la decisión de Justicia no lo sorprendió porque “reconoce una infinidad de errores pero esta justicia que se equivoca debe darle respuesta no sólo a la madre sino también a toda la sociedad.


Además, el letrado reveló una serie de sospechas en torno a los acusados de haber asesinado a la pequeña: “Entre los detenidos estaba el asesino, teníamos certezas de eso”, dijo y resaltó “vamos a acatar la resolución de la Cámara pero pediremos que se haga justicia. Los asesinos de candela están en libertad, en la calle. Esto no puede quedar impune”.


La decisión fue adoptada ayer por la Sala III de la Cámara Penal de Morón, que decidió separar de la pesquisa al juez de Garantías Alfredo Meade y recomendó al fiscal general de Morón el inmediato apartamiento del fiscal que instruyó la causa, Marcelo Tavolaro.

 

También la puesta en libertad de Hugo Bermúdez, el presunto autor material, Leonardo Jara, acusado de ser el novio de la menor y la persona que la entregó a la banda, Héctor "El Topo" Moreyra, sindicado como el instigador, y Alberto Espínola, acusado como partícipe necesario.


La medida, contenida en una extensa resolución de 58 fojas, lleva prácticamente a "fojas cero" el caso.


A partir de ahora será el juez de Garantías 3 de Morón, Gustavo Robles, quien se hará cargo del caso.

 

18 de abril de 2012

 

NOTAS RELACIONADAS:

 

Anulan toda la investigación sobre el Caso Candela
El fiscal fue separado de la causa y será investigado. Todos los detenidos serían liberados.

 

¿De quién era la voz en la amenaza a la tía de Candela?
Las pericias confirmaron la identidad del extorsionador.

¿Quiere recibir notificaciones?
Suscribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante