Córdoba: desmienten haber prohibido el choripán

Dicen que es una "marca registrada" en la ciudad.

En las últimas horas se difundió una sorpresiva disposición impuesta en la Ciudad de Córdoba, donde se prohibía la venta de choripanes en sus calles. Pero todo dio marcha atrás. Según aclaró Ramón Mestre, intendente de la capital de la provincia, no existe tal ordenanza, aunque no se podrá vender sin la autorización correspondiente

En diálogo con un diario local, Mestre manifestó que “"El choripán, el fernet y el cuarteto son marcas registradas de Córdoba, cómo los voy a prohibir" y luego aseguró que Córdoba es “el comedor principal de choripanes”.

Toda la confusión se originó luego de que una serie de pruebas bromatológicas obligaran a clausurar dos puestos callejeros. Las razones fueron que se encontraron ratas y pésimas condiciones de higiene. Allí nació la ordenanza 10244 que obliga a quienes deseen comercializar este producto tener la autorización municipal y título habilitante correspondiente.

“Algunos legisladores deberían dedicarse a defender los intereses de la ciudad y la provincia en vez de estar todo el tiempo intentando generar polémica. Ahora hacemos lo que no hicieron ellos que es controlar”, concluyó el radical.

 

Notas Relacionadas:

Con los choris no: prohíben venderlos durante el día
Una extraña resolución se dio en Córdoba capital. El tema fue furor en Twitter.

¿Quiere recibir notificaciones?
Suscribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante