Dicen que fue un tornado lo que azotó al Conurbano

Lo afirmó Julio de Vido, quien estuvo con los intendentes de los municipios más afectados.

Por Redacción 24CON

Imagen tomada el miércoles por la tarde durante el paso de la tormenta por la zona de Lanús.

 

Los ministros de Planificación Federal, Julio De Vido, y de Desarrollo Social, Alicia Kirchner, brindan una conferencia de prensa para referirse a las tareas que se realizan para superar los inconvenientes derivados de la tormenta del miércoles pasado.

Julio De Vido marcó que se trató de un temporal que perjudicó gran parte de la población: "Cuando el miércoles comenzaron a verse los primeros informes de la tragedia, se presentaron imágenes de un tornado con ráfagas de vientos fuertes. A causa de esto murieron 17 personas, nos conmueve la tragedia y los destrozos del tornado”, enfatizó.

También agradeció a “los compañeros de Luz y Fuerza por su dedicación y a cada uno de los miembros del ministerio y de los que trabajaron estos días para solucionar la situación”-

Describió que “fueron ráfagas de 120km por hora de viento, en el nodo de Rodríguez y Ezeiza se produjeron cortes que afectaron hasta San Juan y Mendoza, zona de Cuyo”.

También explicó que “llegaron a ser 600.000 usuarios (mas de 2 millones de personas) sin energía eléctrica en Argentina. Un 30% del sistema cayó de golpe, pasado los 30 minutos del tornado se redujo ese número a 250.000 mil usuarios, mas de 1 millón de personas recuperaron la luz.

 

La conferencia es presenciada por los principales intendentes de la zona Oeste y Sur del Conurbano, ya que fueron las zonas más afectadas de la provincia. Entre ellos se encuentran Mariano West, de Moreno; Alberto Descalzo, de Ituzaingó; Francisco Gutiérrez, de Quilmes; Jorge Ferraresi, de Avellaneda; Raúl Othacehé, de Merlo, etc.

 

09 de abril de 2012

 

NOTAS RELACIONADAS:

 

Lucas Ghi: "En Morón el cuadro es crítico"

 

 

 

En Berazategui volvió la luz a la mayoría de los hogares

 

 

Tras el temporal venden bidones de agua a 40 pesos
Se trata de los famosos botellones de 5 litros. Antes de las lluvias costaban entre $10 y $12.

¿Quiere recibir notificaciones?
Suscribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante