Va a juicio por robar vinos, un queso y un bronceador
Amenazó a las cajeras y quiso llevarse la mercadería "de prepo" de un supermercado.
La Justicia puso al borde del juicio oral y público por el delito de "hurto simple en grado de tentativa en concurso ideal con amenazas" a un hombre que intentó llevarse sin pagar dos botellas de vino, algunos paquetes de queso y un bronceador de un supermercado en el barrio porteño de Balvanera. Además, cuando fue interceptado por empleados del local, el imputado los intimidó advirtiéndoles que iba a cortarles "la cabeza".
Según el fallo, el 30 de noviembre de 2011, alrededor de las 18, el imputado intentó "apoderarse ilegítimamente de dos botellas de vino Santa Ana Varietales torrontés de 750 ml., un queso con inscripción La Serenísima queso cremon Mastellone de 533 gr., un envase de Sancor QuesoCremoso lighty, un gel protector Solar Hawaiian Tropic de zanahoria", del supermercado Dia ubicado en la calle Sarandí al 200.
El hombre había atravesado la línea de cajas "sin abonar la mercadería", amenazando a las cajeras y repositoras del lugar: "te voy a romper la cabeza", "te voy a cortar la cabeza 'gila'", "hija de puta qué vas a llamar a la gorra". Finalmente fue aprehendido en Hipólito Yrigoyen al 1900 por personal policial.
"No advertimos que las testigos se hayan expedido con interés, odio u otra circunstancia que pueda inferir sobre la parcialidad de sus relatos, por lo que sus testimonios resultan, al menos en esta etapa escrita, pruebas que respaldan el temperamento adoptado por el Juez de instrucción y desvirtúan el descargo efectuado por Aguilar", resumieron los jueces.
"La valoración conjunta de todos estos elementos indiciarios nos conduce a homologar" el procesamiento, concluyeron los jueces.
04 de abril de 2012