Quilmes

Embarazada y con VIH, acampa para pedir una casa

La familia completa vive en la vereda del palacio municipal. "El intendente Gutiérrez tiene el corazón de piedra", dijeron a 24CON.

Protegidos por la oscuridad de la madruga y sin que casi nadie los viera, con poca ropa y algunos pañales, clavaron una pequeña carpa iglú frente a la Municipalidad de Quilmes. No se trató de una aventura de camping, sino el reclamo de una vivienda digna para la pareja y sus cuatro hijos.

“No me dan ninguna solución, me estoy poniendo verde”, explicó a 24CON Oscar Peralta de 26 años de edad. El reclamo es simple, le piden al ejecutivo municipal que les de una casa, una vivienda donde poder cuidar a su familia. “Alquilaba una pieza en la villa El Monte. Le alquilaba a mi mamá a 1000 pesos al mes, pero me la pidió y quedamos en la calle. Yo conozco la villa y todos se manejan robando, quiero otra cosa para mis hijos”.

Oscar afirmó ser portador de VIH al igual que su esposa y que por eso no puede conseguir un trabajo fijo que le asegure un futuro estable. Si bien los dos reciben una pensión de 2000 en total, sólo alcanza para los alimentos y las necesidades de sus tres hijos y el bebé que Yésica, su esposa, lleva en su vientre.

“En la villa hicieron casas y se las entregaron a gente que no la necesita, tiene plata y se pusieron Direc TV. Yo necesito una casa ahí o en otro lugar. Donde puedan estar seguros mis hijos”, afirmó. Evelyn tiene 6 años y es la mayor, le sigue Alexis de 2 y el pequeño Joaquín de uno, quien aún no dejó los pañales.

“Presenté papeles y me atendió gente del área de Desarrollo, pero no me dieron una respuesta. Me dicen que espere pero no me ayudan. Hubo otro vecino que acampó y recién a los tres meses le dieron una respuesta. Es que el Barba Gutierrez tiene el corazón de piedra y no nos responde”, sentenció Oscar.

La familia se instaló sobre la vereda con una carpa que según explicaron la alquilaron a un amigo a 30 pesos por mes, por lo que la particular manera de pedir la casa, es también una inversión. “El día que conocí a mi esposa le juré que nunca la iba a dejar sola. Y no la voy a dejar sola ahora. Vamos a seguir en la carpa hasta conseguir un lugar seguro para nuestros hijos”, finalizó.


27 de marzo de 2012
¿Quiere recibir notificaciones?
Suscribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante