Quilmes
Embarazada y con VIH, acampa para pedir una casa
La familia completa vive en la vereda del palacio municipal. "El intendente Gutiérrez tiene el corazón de piedra", dijeron a 24CON.
“No me dan ninguna solución, me estoy poniendo verde”, explicó a 24CON Oscar Peralta de 26 años de edad. El reclamo es simple, le piden al ejecutivo municipal que les de una casa, una vivienda donde poder cuidar a su familia. “Alquilaba una pieza en la villa El Monte. Le alquilaba a mi mamá a 1000 pesos al mes, pero me la pidió y quedamos en la calle. Yo conozco la villa y todos se manejan robando, quiero otra cosa para mis hijos”.
“En la villa hicieron casas y se las entregaron a gente que no la necesita, tiene plata y se pusieron Direc TV. Yo necesito una casa ahí o en otro lugar. Donde puedan estar seguros mis hijos”, afirmó. Evelyn tiene 6 años y es la mayor, le sigue Alexis de 2 y el pequeño Joaquín de uno, quien aún no dejó los pañales.
La familia se instaló sobre la vereda con una carpa que según explicaron la alquilaron a un amigo a 30 pesos por mes, por lo que la particular manera de pedir la casa, es también una inversión. “El día que conocí a mi esposa le juré que nunca la iba a dejar sola. Y no la voy a dejar sola ahora. Vamos a seguir en la carpa hasta conseguir un lugar seguro para nuestros hijos”, finalizó.
27 de marzo de 2012