Declaró el Profeta Kropp: "Soy un enviado de Dios"

Está acusado de estafa y ejercicio ilegal de la medicina a raíz de sus "vacunas contra el cáncer".

Néstor Corsi, más conocido como "el Profeta Kropp" cordobés, fue indagado por el fiscal que lo investiga por estafas reiteradas y ejercicio ilegal de la medicina. En su declaración ante el fiscal de Instrucción de Cruz del Eje, Martín Bertone, Corsi mantuvo su discuro místico y manifestó ser un "enviado" destinado a "cumplir una misión divina".


Kropp fue detenido el 24 de febrero, tras un denuncia de Consejo de Médicos de Córdoba por vender vacunas contra el cáncer que no están aprobadas por ANMAT y que conenían veneno para hormigas, a un precio que oscilaba entre los 2200 y 2500 pesos, entre otras actividades irregulares.

Corsi llegó desde Ezeiza a San Marcos Sierras, un pequeño pueblo cordobés y allí construyó una especie de ciudad mística o parque temático llamado "Pozo de Luz". Fuentes de la causa, indicaron a que Corsi vendía ladrillos de la presunta ciudad divina y la "consulta" tenía un costo de 250 pesos.

Junto a Kropp fue detenido Alberto Kaderian, señalado como su colaborador y guía del “Pozo de Luz”. Kaderian dijo, en su declaración, ser una víctima más del presunto estafador.

"Corsi tenía gente trabajando a cambio del tratamiento y la comida. No les pagaba y los tenía engañados", reveló una fuente de la investigación al sitio Online 911.

Por su parte, Rodolfo Gustavo Raith, propietario del Laboratorio del Sol -ubicado en la Ciudad de Buenos Aires y donde se preparaban las vacunas- se negó a declarar. Su hermano, Gerard no fue apresado por sus problemas de salud, pero también está implicado en el hecho. Los hermanos Raith y Kaderian están acusados de co-partícipes de estafas reiteradas.

Fuentes judiciales manifestaron que las víctimas serían más de 600, y que el Profeta Kropp habría traspasado las fronteras y llegado a Chile.

Pese a las graves acusaciones, Corsi aún cuenta con seguidores que lo defienden. Su abogado, Jorge Johnson, pedirá su libertad.

 

 

Notas relacionadas:

 

Detienen al Profeta Kropp, el hombre que prometía curar el cáncer con veneno
Fue detenido en su megacentro de las sierras cordobesas. Dice que "los seres superiores" le pidieron construir una pirámide gigante. Una mujer habría muerto por su tratamiento. Cuánto cobraba.

¿Quiere recibir notificaciones?
Suscribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante