Romper el muro: de la villa La Cava al show con Waters
Unos 30 adolescentes fueron convocados por el músico sobre el escenario para cantar The Wall.
Los elegidos fueron pocos. Poco más de treinta chicos de la zona Norte del Conurbano, precisamente de la reconocida villa La Cava y de un colegio de Virreyes, San Fernando, son los que acompañan nada más y nada menos que al músico Roger Waters en su paso por el país.
Ellos son los encargados de bailar y corear sobre el imponente escenario que se montó en el estadio Monumental, uno de los míticos temas de Pink Floyd: Another brick in the wall.
Son en total quince chicos del colegio Santo Domingo Savio, de La Cava, y otros 18 alumnos del Colegio Madre Teresa, que se reparten entre las 9 funciones que brinda el británico. Todos ellos tienen entre 11 y 16 años.
"We don't need no edu ation! We don't need no thought control! No dark sarcasm in the classroom. Hey, teacher, leave them kids alone!", esos son los versos que entonan frente a 50 mil personas, vestidos con remeras negras y al frente de la banda.
"No es que no necesitamos educación. No necesitamos esa educación ni esos maestros", interpretó con emoción Santiago Ubeda, de 13 años. En el caso de Jazmín Sotelo, de 16 años, el baile le nace naturalmente, pero nunca estudió. "Me encanta bailar. No conocía a Pink Floyd, aunque cuando escuché la canción, me resultó conocida porque mi papá le gusta la música de esa época", dijo.
Romper el muro, de eso se trata. Y así lo explicó Racu Sandoval, voluntario de Mundo Invisible. "Virreyes, La Cava... siempre son noticia por cosas negativas. Queremos que salgan en los medios por algo positivo. Este tipo de acciones ayuda a generar nuevas inquietudes en los chicos. De acá nos vamos con la obligación de darles herramientas para que estudien, perfeccionen sus talentos como el baile o la música. Nosotros ponemos en foco realidades, damos visibilidad a ciertas cuestiones. Después, la ayuda llega", cerró.
10 de marzo de 2012
Roger Waters revivió la leyenda de "The Wall"
El británico tocó para 60 mil argentinos.
"Nunca dije que Las Malvinas eran argentinas"
El cantante británico Roger Waters aclaró, a través de un comunicado, que fue un malentendido de un periodista. Este miércoles inicia una serie de recitales récord en el estadio de River.