La costa marplatense despide un arduo verano con un extraño caso policial. Sucedió ayer en el barrio El Progreso, donde un hombre de 29 años le robó la cartera a una mujer, fue atrapado por un policía y luego le mordió el dedo al efectivo y pudo escapar.
A las 14 horas de ayer, en la Feria Comunitaria ubicada en Friuli y Fortunato de la Plaza, era un día normal. Congestionado de gente por ser la antesala a la despedida de una temporada sobrecargada de turistas. Todo se desenvolvía como de costumbre hasta que una mujer gritó: “¡Me robaron!”, y la tranquilidad se colapsó en corridas.
El delincuente tomó la cartera de la transeúnte y escapó entre la multitud. Sin embargo, un policía de la comisaría 16ª lo persiguió y logró alcanzarlo en un descampado ubicado a tres cuadras del lugar. En el forcejeo, el sargento Claudio Miranda intentó reducir al hombre (que tiene antecedentes penales) pero el delincuente reaccionó de forma cobarde y le asestó un mordiscón en el dedo anular.
El uniformado tuvo que ser trasladado a un centro asistencial ya que la agresión le provocó serias lesiones.
La policía informó que el delincuente finalmente fue detenido y quedo aprehendido por "robo, lesiones y resistencia a la autoridad", a disposición del fiscal Pablo Cistoldi.
27 de febrero de 2012