Dio negativo el test de alcoholemia al motorman
Permanece internado con custodia policial. El juez ordenó pericias en la estación Once.
Marco Antonio Córdoba, el maquinista de 28 años que conducía el tren que ayer impactó contra las vallas de contención en la estación Once, dio negativo en el estudio de alcoholemia que le realizaron, informaron fuentes judiciales.
El examen realizado en la sangre del joven demostró que no había bebido alcohol antes de iniciar su jornada. Ahora, el magistrado Claudio Bonadío deberá determinar su situación procesal.
El test había sido ordenado por el propio Bonadío -a cargo de la investigación- y que fue anticipo de Online-911, aunque voceros judiciales advirtieron que se trataba de un "procedimiento de rutina".
El motorman fue rescatado de entre los hierros retorcidos de la formación que se estrelló y actualmente permanece internado en la clínica Fitz Roy, ubicada en Acevedo 865, en el barrio porteño de Villa Crespo.
Desde el instituto médico informaron que Córdoba se encuentra fuera de peligro y bajo custodia policial. "Su estado clínico es bueno, pero nosotros no podemos informar si puede ya declarar, porque es secreto de sumario", señaló el médico encargado de brindar el parte a la prensa.
Bonadío designó a dos peritos de la Universidad de Buenos Aires y otro de la Corte Suprema de Justicia, para que se encarguen de las pericias técnicas en la estación, que aún no comenzaron. Además, notificó a la Secretaria de Transporte de la Nación, la Comisión Nacional de Regulación del Transporte de Argentina (CNRT) y a TBA para que designen peritos de parte.
El juez encabezó esta mañana una inspección ocular en el andén 2, donde se produjo el accidente. Sin realizar declaraciones, recorrió la zona y después estuvo en las oficinas administrativas, de donde se llevó el informe auditivo (la caja negra) y las imágenes que fueron captadas por la cámara de la formación y las que están instaladas en la estación.
En tanto, los sindicatos que agrupan a trabajadores ferroviarios ya anunciaron que pedirán participar con peritos propios, para determinar qué fue lo que ocurrió.
Notas relacionadas:
Quién es Marco Antonio Córdoba, el motorman del tren de la tragedia
Es uno de los maquinistas más novatos de la empresa. Conducía la formación "Chapa 16", cuando no funcionaron los frenos hidráulicos.
Encontraron el cuerpo del marido de la embarazada
Padres de Cromañón creen que la calle cerrada dificultó tareas de rescate
"Es un lugar de dolor y hay que darle vida", dijeron a 24CON. "Una calle, una vía de escape, no debe estar cerrada", agregaron. El mapa del lugar.
Reconocieron a los 50 fallecidos en la tragedia
Además hay 46 internados, 3 de gravedad. "Una persona requirió una cirugía compleja", dijo Manzur.