"Hay que buscar a cada responsable"

Así lo aseguró el secretario de Transportes de la Nación, Juan Pablo Schiavi. Además, señaló que se "hará un auditaje muy profundo de la formación".

El secretario de Transportes de la Nación, Juan Pablo Schiavi, brindó una conferencia de prensa tras la tragedia ferroviaria de Once, donde aseguró que "el país está de luto" y que "hay que buscar a cada responsable del accidente".

 

"En primer lugar queremos dar las condolencias a los familiares de las víctimas y queremos agradecer a los equipo de rescate, a los bomberos, a la policía federal. Los bomberos se metieron en lugares imposibles, sin ellos la desgracia hubiera sido peor", expresó.

"Estamos hablando de un accidente como hemos visto muchas veces en los diarios. El servicio de TBA tiene 320 frecuencias diarias, con una frecuencia de uno ocho minutos. Este tren hace once estaciones y en Castelar cambia el conductor. El conductor está en terapia intensiva, es un chico muy joven, con un excelente curriculum y estaba descansado", explicó el funcionario.
 
"Nosotros pusimos sistemas de GPS en todos los trenes para medir la velocidad de frenado las formaciones. A 1000 metros de la estación pasó de 47km/h a 39 o sea que venía frenando; a la punta del andén entra a 29 km/h y llega a la punta de los paragolpes con 20. Venía frenando pero no sabemos qué pasó en los últimos 40 metros porque el tren no paró", detalló.

"Además, hay un registro de voces en la cabina y eso se va a investigar y hay una cámara fija en el tren. Material de investigación hay mucho. Nosotros hemos puesto todo a disposición de la justicia y la CNRT va a funcionar como auxiliar", destacó.

 

22 de febrero de 2012

¿Quiere recibir notificaciones?
Suscribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante