Sobreseyeron a Benito Fernández en la causa por trabajo esclavo
También fueron liberados de culpa Laurencio Adot y la mujer a cargo del taller en donde denunciaban que había personas explotadas por los diseñadores.
Benito Fernández y Laurencio Abot fueron sobreseídos en la causa en la que se los investigaba por trata de personas, tras una denuncia realizada por la ONG La Alameda.
Asimismo, la Justicia Federal sobreseyó a Lucía Pérez Núñez, empleada de Fernández y a cargo del taller de costura ubicado en la calle Pitágoras 1790, que fue denunciado por el presidente de La Alameda, Gustavo Vera, por supuesta trata de personas y reducción a la servidumbre.
La causa tomó repercusión por la difusión de una cámara oculta realizada por la ONG en el taller de Pitágoras donde se daba cuenta de presuntas irregularidades.
Sin embargo, el juez Luis Armella, a cargo de la causa, decidió sobreseer a los modisto. Meses atrás, había tomado la misma determinación con Jorge Ibáñez, también involucrado en la denuncia.
En ese taller se confeccionaron vestidos de alta custura que usaron Laura Novoa y Bettiana Blum; Máxima Zorreguieta; el modelo que Jessica Parker usó en la película “Sex and the City”, y los trajes de la jueza de la Corte Suprema de Justicia Elena Highton de Nolasco, entre otros nombres reconocidos.
Notas relacionadas:
Escracharon a Benito Fernández por contratar mano de obra "esclava"
Fue en la puerta del hotel donde realizaba un desfile por sus 25 años en la moda. Lo acusan de pagarle a un taller clandestino de Avellaneda para hacer sus vestidos.
Pampita y la ex de Palermo tienen vestidos fabricados por "esclavos"
Lo confirmó una ex empleada de Benito Fernández, quien también sentenció que el diseñador la trató como "una cucaracha" durante 20 años.
Un vestido de $12.000 se fabrica con "esclavos" a $6 la hora
Una cámara oculta reveló cómo se fabrica la ropa de los famosos. Talleres clandestinos y explotación laboral ensucian a tres diseñadores. "No tengo nada que ver", se defendió uno de ellos en 24CON.