Denuncian a mujer que hace "juegos genéticos" con animales
Encerraban a perros y gatos para que se cruzaran a la fuerza. ADVERTENCIA: las imágenes pueden afectar la sensibilidad de los lectores.
El olor a podrido y los aullidos alertaron a los vecinos quienes denunciaron lo que pasaba en el interior de la casa. No obstante debieron esperar varios años para que la policía interviniera, aunque hasta el momento los animales no están a salvo.
“Los encierra en jaulas y juega con su genética reproduciéndolos”, explicó la periodista Shanna Cen en diálogo con 24CON. “Llegó a tener 30 perros, pero uno la mordió y los castigó a todos sin darle alimentos. Esa mujer está loca”, apuntó.
La dueña del domicilio es una mujer de más de 70 años que habitaba la casa con su madre y su hermano. Cuando estos fallecieron, remplazó el vacío emocional dejado por su familia con los animales. Luego de los primeros perros, y las primeras crías, se dedicó a cruzarlos buscando destacar algunas cualidades de los animales, “se mofaba en la veterinaria de tener razas exóticas, pero realmente no sabe nada de genética y crianza de animales”.
“Los vecinos siempre trataron de hablar con ella para que cambiara la situación de los animales pero siempre respondió muy agresiva. Hace un mes atrás uno de sus perros la mordió y ella decidió castigarlos no dando de comer a ninguno a tal punto que tres de ellos fueron asesinados por sus compañeros en riñas por hambre!”, explicó horrorizada la rescatista.
Una veterinaria de la zona explicó que aun en el interior de la casa quedan más de 20 gatos enjaulados y que algunos de ellos serían deformes o padecerían problemas de salud a raíz de las cruzas forzosas. “La veterinaria de la zona estaba cansada de ofrecerle castrar a los gatos gratis. Pero la propuesta enojaba a la mujer y varias veces se negó gritando y diciendo que la castración ‘no es buena’. Pasaba por la veterinaria y le gritaba a los clientes que no castren a sus mascotas“.
Los perros que fueron destinados al Zoonosis están en “observación” lo que implica que en caso de que alcancen un optimo estado de salud, regresen a su casa, volverían al "pensionado del horror".
“Después de visitar el lugar, realmente nos fuimos con una sensación de terror… es un lugar nauseabundo, el olor a muerte y sufrimiento que sale de ahí es inexplicable, casi nos desmayamos en la puerta de la casa. Es terrible pensar decenas de animales fueron condenados a la crueldad de una mujer que no era una protectora de animales desbordada, sino una perversa carcelera”, finalizó Shanna Cen.
Los proteccionistas involucrados en el rescate adelantaron que en los próximos días volverán a buscar a los gatos y los perros que aún quedan en el lugar, pero que están buscando hogares de tránsito hasta que puedan ser adoptados y veterinarios que los atiendan para poder mejorar su salud y situación.
16 de febrero de 2012
Notas Relacionadas:
Berisso: matanza de perros podría envenenar el agua
Al menos cuatro canes murieron tras consumir alimentos contaminados. Temen que los restos de sangre entren en contacto con la red de agua.
Como no le gustaban los perros, los llenó de balas
La historia recuerda a la de Benet: un vecino "loco", dos perros indefensos y los vecinos, indignados. "Estos dos no muerden más a nadie", dijo el agresor antes de huir