El gobierno de la provincia de Buenos Aires abrirá 2.500 nuevos centros para recarga de la tarjeta SUBE que se estima será utilizada por unos 9 millones de usuarios de transporte, según se acordó en una reunión que mantuvo el gobernador Daniel Scioli y el director de la Agencia Provincial de Transporte, Hugo Bilbao.
Según se informó, la tarjeta podrá recargarse en las agencias oficiales de Lotería, en ventanillas del Banco Provincia y del sistema Bapro Pago; vía online, mediante home banking; y en los cajeros automáticos de la Red Link.
Bilbao destacó el alineamiento del gobierno provincial con las políticas dispuestas por la Nación en materia transporte y subrayó que "la SUBE es una gran herramienta de inclusión que cambia el paradigma de la asignación de subsidios, y de esta forma se subsidia al usuario y no las empresas".
"La entrega de tarjetas para trabajadores estatales se realiza de manera exitosa por instrucción del Gobernador con más de un millar de plásticos entregados en 24 horas", agregó.
En la provincia de Buenos Aires, donde se cortan 9 millones de boletos diarios, el subsidio al transporte público de pasajeros creció un 56% con respecto a 2010, superando los 3.800 millones de pesos.
Entre los beneficios de la tarjeta SUBE se destaca que la misma puede ser utilizada en colectivos, subtes, trenes y pre metro; que es gratuita (al igual que el trámite de recarga), única y personalizada y alivia el tráfico de monedas.
12 de febrero de 2012