Caen empleadas porteñas por una cocina de drogas

Se trata de una oficial de la Metropolitana y su madre, funcionaria de la Casa de la Cultura de la Ciudad. Tenían el laboratorio en su casa.

Una oficial de la Policía Metropolitana y su madre, una empleada de la Casa de la Cultura de la Ciudad de Buenos Aires, fueron detenidas junto a otras tres personas, acusadas de integrar una banda delictiva que se dedicaba a la elaboración y venta de cocaína.

La ministra de Seguridad de la Nación, Nilda Garré, confirmó en una conferencia de prensa que las detenciones se registraron en las últimas horas y que en el allanamiento realizado a la vivienda de la oficial de la Metropolitana, de apenas 24 años, en Villa Soldati, se detectó que funcionaba una cocina de droga.

"Debe haber una severidad extrema por parte de los funcionarios superiores, deberían separarlas inmediatamente de sus actividades", expresó Garré como sanciones para las dos funcionarias de la Ciudad que estarían vinculadas con la banda de narcotraficantes. La funcionaria nacional precisó que a los detenidos ya se les tomó declaracion indagatoria y explicó que, si bien no están condenados, fueron "descubiertos in fragantis, con una cocina en su propio domicilio".


"Se encontraron precursores, balanzas, y todos los elementos que hay en una cocina e drogas", expresó la funcionaria en declaraciones al canal de noticias CN23.

El pasado 3 de febrero, efectivos de la Comisaria 40 apresaron en inmediaciones de la intersección entre Avenida Rivadía y Carrasco, a una persona que cargaba 9 kilos de cocaína. Esa noche, en un allanamiento descubrieron una cocina de cocaína, y detuvieron otras tres mujeres, dos de las cuales son funcionaria del Gobierno de la Ciudad.

"Es preocupante cuando está involucrado un funcionario público, más si es policía", sostuvo la Ministra. "Esto da cuenta -agregó- de la impunidad de estas funcionarias y da muestra de una soberbia preocupante".

 

07 de febrero de 2012






¿Quiere recibir notificaciones?
Suscribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante