Denuncian que la campaña de Macri fue financiada por un "cafiolo" prófugo
Lorena Martins publicó una foto que compromete al Jefe de Gobierno. "Macri no puede no saber que está con un proxeneta", dijo a 24CON.
Lorena Martíns presentó ante la justicia una denuncia con pruebas y todo lo necesario contra su padre, Raúl Luis Martins Coggiola, acusándolo de ser autor y participe de varios delitos. Según se lee en la denuncia: “Trata de Personas; evasión Impositiva y Previsional agravada, Comercialización de Estupefacientes, Promoción y Facilitación a la Prostitución, Asociación Ilícita, Cohecho y tráfico de influencias, Falsificación de Documento Público y Privado,Falsedad Ideológica en Instrumento Público”.
Además la denuncia apuntaba al financiamiento por parte de Martins Coggiola de la campaña del Pro: “Raúl Martins y su estructura aportan a la campaña política del actual Jefe de Gobierno Porteño Ing. Mauricio Macri. El acercamiento del Ing. Macri a Raúl L. Martins (…) lo hace Gabriel Conde (hijo de un ex vicepresidente del club Boca Juniors)”, según denunció.
Ahora, tras las primeras informaciones comenzó a circular una fotografía, aparentemente tomada en uno de los prostíbulos que Martins maneja en Cancún, México. Allí se ve al Jefe de Gobierno junto con Gabriel Conde.
Lorena explicó que la imagen corresponde al Night Club Mix ubicado en Cancún, México, en donde si bien las chicas trabajan vestidas, “se ejerce la prostitución”.
El aporte económico a la campaña del PRO por parte de estos proxenetas transformados en empresarios se canalizó a través de un funcionario y activista del movimiento político que también está acusado de recibir coimas para otorgar habilitaciones irregulares a los prostíbulos porteños manejados por el clan liderado por Raúl Martins: “El control de los prostíbulos dependen del Gobierno de la Ciudad y de la Policía. Raúl Oscar Ríos y José Alonso son los funcionarios municipales que hacen las habilitaciones irregulares y además son figuras dentro del Pro”, apuntó la hija del denunciado. Inclusive aclaró que otro funcionario también recibiría coimas para permitir el funcionamiento de los prostíbulos, identificado como “Tata” Yofré, encargado del área “ruidos molestos”, aunque Lorena aclaró que nada tiene que ver con el periodista y escritor de mismo nombre.
La foto
La instantánea que incrimina a Macri fue adjuntada a la denuncia, en ella se lo ve junto a su esposa Juliana Awada, (denunciada por trabajar con talleres con mano de obra esclava por la ONG La Alameda) compartiendo copas con Gabriel Conde, en el prostíbulo que maneja bajo las ordenes Martins.
“No sé hasta qué nivel sabe Macri, pero si se deja fotografiar es porque lo conoce. Debía saber que Conde tiene causas penales por prostitución y hasta por hacer trabajar a menores en su cabaret Shampoo de Buenos Aires. Es de dominio público, hay una causa contra Conde”, explicó Lorena Martins.
“No es que Mauricio Macri vaya a salir a buscar plata para su campaña, pero si gente que tiene línea directa con él, de su entorno directo, recibe la plata por él”, argumentó la denunciante.
La denuncia fue presentada en la Unidad Fiscal de Asistencia en Secuestros Extorsivos (UFASE) y Trata de Personas, ante el fiscal Marcelo Colombo quien le tomó una declaración que alcanzó las dos horas y media a raíz del basto contenido y las pruebas obtenidas: “Tengo pruebas, hay agendas, mails, mensajes y correos en los que se habla de aportes a la campaña, voy a presentar todo”, finalizó.
Para ver la denuncia completa, siga este link
11 de enero de 2012