Aparecieron pintadas antisemitas en Coronel Suárez

Pintaron la fachada de la Asociación Israelita de la ciudad bonaerense y también otros tres edificios. Denunciaron el hecho en la policía local y en la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA).

La comunidad judía de la ciudad bonaerense de Coronel Suárez denunció que la fachada de la Asociación Israelita local, el domicilio de un médico y el frente de un instituto de salud fueron pintados con inscripciones antisemitas. Lo denunciaron en la sede de la policía local y en la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA).

En los tres edificios aparecieron las siglas SS, una de las organizaciones militares más poderosas de la Alemania nazi, en puertas y ventanas, pintadas según la denuncia el jueves pasado por la noche.Las inscripciones se realizaron en la sede israelita de la ciudad, en el domicilio de un médico traumatólogo llamado Fernando Resnicoff y en la fachada del instituto de salud Tomocom, dirigido por el médico Rubén Brodsky.

Hace menos de un mes en Coronel Suárez fue inaugurado el único monumento del país en homenaje a las víctimas del Holocausto, ceremonia que contó con la presencia del embajador de Israel en Argentina, Daniel Gazit.

En declaraciones radiales, el protesorero de la Asociación Israelita, Adolfo Kleiner, dijo que "al reconocer las siglas SS decidí realizar la denuncia policial, como así también informar a la DAIA ya que ellos elevan al INADI todo este tipo de investigaciones".

"Es muy llamativo que esto suceda aquí en Coronel Suárez", expresó Kleiner, y agregó que "hasta ahora no sabemos nada, la policía estuvo consultando a los vecinos y realizó un rastrillaje del lugar, pero nadie vio ningún movimiento extraño".

"A la persona que realizó este tipo de pintadas me gustaría poder sentarla en una mesa para dialogar con el propósito de erradicar este tipo de violencia histórica, porque ya se sabe todo lo que pasó en esa época, hechos que queremos que nunca más vuelvan a ocurrir", expresó.

"Estas cosas hay de denunciarlas para erradicar totalmente esta persecución y discriminación a la comunidad judía. Suárez es una ciudad calma, es llamativo las pintadas en los domicilios particulares, por lo que no se descarta que sea alguna persona que haya llegado de otra ciudad vinculada a movimientos skinhead, antisemitas", finalizó Kleiner.

 

27 de diciembre de 2011

 

Fuente: Infonews

¿Quiere recibir notificaciones?
Suscribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante