El Garrahan entró al Guinness con las tapitas solidarias
El hospital pediátrico juntó toneladas de tapas de botellas en GEBA. A dónde se destinará lo recaudado.
El evento se realizó en la sede San Martín de GEBA, en la avenida Figueroa Alcorta 5575 de la Capital, donde se recibieron las tapitas de voluntarios que acercaron desde las zonas más variadas del Gran Buenos Aires y a donde también llegaron camiones repletos de tapitas de botellas, desde distintos puntos del país.
Carlos Alabe, arquitecto que trabaja en la construcción de un albergue de recuperación pediátrica en Chaco, similar a la Casa Garrahan, dijo que desde esa provincia “se enviaron más de 20 toneladas de tapitas”.
Añadió que “parte de los fondos que se junten por la venta del reciclado se destinarán a las obras de la casa pediátrica de Chaco, que brindará un gran servicio a la región”.
Los fondos que se obtengan de la venta de las tapitas para reciclar también servirán para el equipamiento de una unidad móvil para el Servicio de Hemoterapia del Hospital Garrahan.
Ese móvil se trasladará a distintas instituciones, universidades, empresas, cuyos integrantes deseen ser donantes voluntarios de sangre para los chicos internados en el hospital pediátrico.
Además, se destinará dinero a la remodelación de la entrada principal de la calle Pichincha, donde ingresan al nosocomio diariamente cerca de 1.500 pacientes junto a sus familias.
Del evento participó un juez de Guinness que controla el pesaje de las tapitas, ya que sólo se contabilizan para la marca las que lleguen durante la jornada desde todo el país."Son mas de dos toneladas y media por cada grúa", confirmó el veedor.