El beso de la discordia: sacaron la foto del Papa de la publicidad de Bennetton
La ingeniosa campaña mostraba a grandes líderes besándose. Pero la representación del Sumo Pontífice cayó muy mal.
Desde la empresa textil explicaron que “el sentido de la campaña era exclusivamente combatir la cultura del odio bajo todas sus formas”, refiriéndose a las imágenes donde se muestran besándose, entre otros, a Barack Obama con Hugo Chávez y a Nicolas Sarkozy con Angela Merkel, según publicó La Voz.
El Vaticano estudia emprender medidas ante las "autoridades competentes" contra la campaña publicitaria de la firma de moda italiana Benetton.
"Se trata de una grave falta de respeto hacia el papa, de una ofensa a los sentimientos de los fieles, de una demostración evidente de cómo en el ámbito de la publicidad se pueden violar las reglas elementales del respeto a las personas para atraer la atención mediante la provocación", afirma Lombardi.
El portavoz del Vaticano manifiesta además la "decidida protesta" de la Santa Sede por el uso, "del todo inaceptable", de la imagen de Benedicto XVI "manipulada e instrumentalizada".
La nueva campaña publicitaria de Benetton, firma de moda caracterizada por sus polémicos anuncios, lleva por título "Unhate" (lo que podría traducirse por "contra el odio"), nombre que adopta una fundación creada para combatir la cultura del odio, según los responsables del grupo textil.
También aparecen en la campaña publicitaria el primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, besándose en la boca con el presidente de la Autoridad Nacional Palestina, Mahmud Abás.
La campaña fue presentada hoy en París por el vicepresidente ejecutivo de Benetton, Alessandro Benetton, quien indicó que el hecho de que se retrate a líderes internacionales es solo "una simplificación para hacer llegar el mensaje".
La campaña ya ha contado con una airada reacción en Italia por parte de colectivos católicos, que han pedido al grupo textil que retire la imagen del papa besándose con el imán de El Cairo, porque consideran que es una "ofensa al catolicismo".
16 de noviembre de 2011