Vendían remedios vencidos a los abuelos del Conurbano

Cuatro personas fueron detenidas por integrar una banda que adulteraba diversas drogas.

La Policía Federal detuvo a cuatro personas sospechosas de vender remedios vencidos o adulterados a geriátricos y clínicas privadas, informó el comisario Miguel Di Conza, jefe de la operación policial.

Las detenciones fueron hechas por la División Delitos contra la Salud de la Federal que, en cuatro allanamientos en la Capital Federal y el conurbano, secuestró 700.000 dosis de medicamentos.

Di Conza explicó que "la investigación comenzó en 2009 cuando el juzgado federal de Lomas de Zamora recibe la denuncia de que en una casa de Valentín Alsina se comercializaba Lexotanil".

El comisario, que conducía en persona un allanamiento en una casa de Rucci 520, en Ciudadela, aseguró que "en este domicilio particular se encontraron 32 baldes cerrados, que contienen más de 700.000 dosis de medicamentos, en su mayoría Omeprazol, con fecha de vencimiento del año pasado".

"La ANMAT realizará los análisis a todas las drogas secuestradas para evaluar su composición y estado, por lo pronto se le sugiere a la población que chequee el número de lote y fecha de vencimiento de los medicamentos que consuma", agregó.

 

Hasta ahora se desconoce si las pastillas eran comercializadas de forma particular o si intervenían farmacias a través de las obras sociales.

¿Quiere recibir notificaciones?
Suscribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante