“Así fue que, de un momento a otro, me encontré con el número de teléfono de Facundo Arana. Pero, cuando lo llamé, me dijo que no me podía atender porque en ese momento estaba grabando una telenovela, algo que me llamó un poco la atención...”, indicó Fúnez a ese medio.
Más tarde, tuvo lugar una conversación en la que el supuesto Facundo le dijo a Fúnez que tenía muchas ganas de hacer un espectáculo en Mendoza, en contra de la trata de personas. “Además, va a actuar Gustavo Cordera. Si querés, te paso el teléfono de su sonidista para que arreglen los temas técnicos”, le ofreció al colaborador de Jaque desde su celular.
De ese modo, Fúnez se conectó con el supuesto sonidista de Cordera – el falso Arana ya había dado por sentado que iba a insistir – para acordar detalles del evento.
“El hombre, que tenía acento español, me indicó que no cobrarían nada más que el traslado de los equipos y las luces, por lo que pedían 20.000 pesos, para que depositáramos en una cuenta del banco Santander Río, y que los demás gastos correrían por cuenta de ellos. El lugar que habíamos escogido era el Predio de la Virgen, en Guaymallén, para este fin de semana”, explicó Fúnez.
Sin embargo, el asesor de Jaque comenzó a darse cuenta de que algo no andaba bien cuando el Arana apócrifo volvió a llamar pidiendo un logo del gobierno, para imprimirlo en remeras. “’¿No tendrá asistentes un actor tan importante, que me tiene que llamar él?’, me pregunté”, contó el funcionario. Además, todo fue más sospechoso cuando el presunto sonidista de Cordera manifestó su apuro para que le depositaran los 20.000 pesos, en una llamada posterior.
Ante la duda, el colaborador de Jaque se puso en contacto con un fotógrafo local, amigo del verdadero Arana, y le pidió que llamara al actor para saber si todo estaba bien. “Al cabo de unos minutos, el fotógrafo me llamó para decirme que el verdadero Facundo no tenía ni la más mínima idea de lo que le hablaba. Por suerte, yo todavía no había depositado nada”, aclaró Fúnez, aliviado.
Por otro lado, el asesor de gobierno leyó en el diario El Tribuno de Salta una noticia que indicaba que "los actores Ricardo Darín y Facundo Arana, junto con otras figuras del espectáculo a confirmar, encabezarán el sábado 15 de octubre en Tartagal una jornada de concientización por la trata de personas, un verdadero flagelo que va en aumento en todo el país pero que, según los datos que manejan entidades intermedias, sería aún mayor en las regiones cercanas a las extensas y muy vulnerables fronteras argentinas".
Es decir que el falso Arana había hecho lo mismo con los salteños, pero en aquellas tierras la mentira iba más adelantada y había llegado a engañar a los medios.
Lo concreto es que, desde el Gobierno, siguieron recibiendo llamadas del Arana trucho, al cual nunca le manifestaron que ya sabían que era un embaucador. Ahora tienen previsto hacer la denuncia correspondiente por “estafa en grado de tentativa”.
Notas relacionadas:
Pedófilo usaba la imagen de Cris Morena en Facebook para atraer chicos
Fue detenido por la policía en el interior del país. El hecho lo difundió personal de la propia productora. Enterate qué pasó.