Detienen por tormentos a un policía que buscaba a Candela
Cayó junto con otrso tres uniformados acusados de torturas en Mariano Acosta
Cuatro policías, entre ellos un oficial inspector que estaba afectado a la investigación por el secuestro y crimen de Candela Sol Rodríguez, fueron detenidos en el marco de la investigación por los tormentos que terminaron con la muerte de un joven en agosto pasado, cuyo cuerpo apareció en un descampado de Mariano Acosta, publicó el diario Crónica.
Fuentes policiales y judiciales aseguraron que los cuatro policías fueron apresados en las últimas horas en sus lugares de trabajo por su presunta participación en la desaparición y muerte de Fabián Gorosito (22), y ya fueron desafectados por decisión del Ministerio de Seguridad bonaerense.
Según las fuentes, los detenidos son el oficial inspector Fabián Oviedo y los oficiales Víctor Cuello, Marcos Di Pierro y Leonardo Ose.
Una alta fuente de la investigación aseguró que el oficial inspector Oviedo fue apresado anoche cuando participaba de un procedimiento en proximidades de la villa Corea, en San Martín, en el marco de la investigación por el secuestro y crimen de Candela.
Los pesquisas afirmaron que tres de los cuatro detenidos ya habían estado presos en el marco de este caso pero habían sido liberados a fines del año pasado por decisión de la Justicia de Morón.
“De acuerdo a los nuevos datos incorporados a la investigación, el juez a cargo del caso volvió a solicitar las detenciones de esos tres policías y un cuarto que también prestaba servicios en la zona, las cuales se concretaron anoche”, dijo la fuente consultada.
Los cuatro policías están detenidos en el marco de la causa por el crimen ocurrido el 15 de agosto del año pasado, donde fue víctima Gorosito, quien trabajaba en un frigorífico situado en la Estación Agustín Ferrari y apareció muerto en un descampado ubicado en Gabriela Mistral y 24 de Noviembre, junto a las vías de la ex línea Belgrano, de Mariano Acosta.
7 de septiembre de 2011
Notas relacionadas:
Denuncian que penitenciarios torturan a los presos "más blanditos"
Le quebraron tres dedos de un pie, lo quemaron con cigarrillos y para terminar intentaron violarlo.
En "la cárcel de los pobres" no hay agua ni medicina
Un recorrido por el Penal 9 de La Plata, donde los presos mueren de VIH, hepatitis y tuberculosis.