Detienen a seis personas

Una es la dueña de la casa donde mantuvieron cautiva a la menor.

Un hombre fue demorado esta mañana en el marco de la causa por el secuestro y crimen de Candela Sol Rodríguez y será llevado a los tribunales de Morón para ser interrogado por los fiscales.


Los investigadores aseguraron que la detención se concretó en las últimas horas en la zona de Hurlingham, y dijeron que se trata de un allegado a la familia de la víctima, quien tenía antecedentes por venta de drogas en el barrio.

 

Allanamiento en la casa de Gladys Cabrera, en San Cristobal
En tanto, el juez de garantías Alfredo Meade resolvió esta noche mantener detenidos a las otras cinco personas que ya habían sido apresadas. Dos de ellas fueron acusadas de delitos que prevén hasta prisión perpetua.

La Justicia precisó las imputaciones que pesan sobre las cinco personas que fueron detenidas anoche en el marco de la investigación por el crimen de Candela Rodríguez.

Ante un pedido del fiscal Marcelo Tavolaro, el juez de garantías Alfredo Meade imputó formalmente a la dueña de la casa en donde habría estado cautiva la niña, Gladys Cabrera, y al carpintero Ramón Altamirano de partícipes necesarios en el homicidio. El delito que se les imputa prevé penas muy graves, incluso de prisión perpetua.

Gustavo Damián Valenzuela, Alfredo Montero y Alfredo Montero -hijo- fueron imputados por encubrimiento agravado del crimen de la niña de Hurlingham.

Conocidas las acusaciones, la Justicia les tomará mañana declaración indagatoria a los cinco sospechosos de tener algún grado de participación en el secuestro y posterior homicidio de Candela.

Mientras tanto, continúan los allanamientos en Capital y provincia de Buenos Aires para encontrar más pistas relacionadas con los hechos que derivaron en el asesinato de la niña.

Además, vecinos de la familia Montero del barrio de Villa Soldati continúan manifestándose en contra de la decisión de la justicia y "plantan" perejil en rechazo de las detenciones.

6 de septiembre de 2011

Notas relacionadas:

 

Ricky Martin habló sobre la muerte de Candela
Para el cantante boricua es un caso de trata de personas.

 

 

Encuentran rastros de ADN de Candela en la casa allanada en Hurlingham
El material genético estaba presente en los restos de comida que quedaron en el lugar. Mañana declaran los cinco detenidos por la causa.

¿Quiere recibir notificaciones?
Suscribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante