Insólito: llovió marihuana en un penal de Mendoza

¿Quiénes encontraron el paquete caído del cielo?

Y un día cayó droga del cielo. Así de sencillo. Ocurrió en la cárcel San Felipe, donde un paquete con más de un  kilo y medio  de marihuana cayó  a los pies de los penitenciarios.

El director del Servicio Penitenciario, Sebastián Sarmiento dijo que anoche  los penitenciarios del Complejo San Felipe se encontraron con un paquete que tiraron desde las afueras de la cárcel a través de los muros. Dentro del bulto hallaron 1 kilo con 530 gramos de marihuana, según publicó el portal MDZ Online.

Al parecer, utilizando el clásico sistema del “palomero”, es decir  “mandar un bulto por el aire”, los traficantes “tiraron” un paquete con 1530 gramos de marihuana, desde afuera del penal San Felipe, a través de los muros.

El problema es que les faltó puntería: en vez de caer en el pabellón donde esperaban la droga, cayó en las manos de los penitenciarios.

Es la cantidad más significativa de marihuana hallada en el complejo ya que en mayo, tras un buen trabajo de inteligencia, lograron detectar a 4 internos que regresaban de su salida transitoria con 890 gramos de marihuana y 255 de cocaína y en junio hallaron 1 kilo 100 gramos de marihuana.

El complejo San Felipe se encuentra detrás de la cárcel de Boulogne Sur Mer. Allí es frecuente que se arrojen bultos con distintos contenidos desde las calles aledañas. El director Sebastián Sarmiento afirmó que está actuando la jefatura de narcocriminalidad de la Policía de Mendoza.

5 de agosto de 2011

 

Notas Relacionadas:

¿Los tenía en vibrador? Preso ocultaba tres celulares en su ano
Fue descubierto tras pasar un detector de metales.

 

 

 

 

El más "fasista": encontraron marihuana en la tumba de Pinochet
La plantación de cannabis está adentro de un predio que pertenece a la familia del dictador chileno.

¿Quiere recibir notificaciones?
Suscribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante