Temporal trágico: Un hombre murió en Lanús aplastado por un techo
También falleció un remisero de La Plata al caerse un árbol sobre su auto. Continúan los problemas.
Se trata de una persona de 65 años, cuya identidad aún no fue dada a conocer.
La otra víctima es un hombre que se encontraba dentro de su auto cuando un árbol cayó sobre el vehículo, en La Plata.
La fuerte tormenta acompañada de granizo y vientos huracanados, que también azotó anoche el centro este del país, dejó además en la provincia de Buenos Aires heridos y evacuados, y causó serios destrozos en zonas pobladas y rurales de varios distritos.
De acuerdo al relevamiento realizado por el Consejo Provincial de Emergencias (CPE), que depende de la Secretaría General de la Gobernación, también en Lanús dos menores resultaron heridos por la voladura de las chapas de otro techo.
Tres de Febrero, Exaltación de la Cruz, San Martín, José C Paz, San Antonio de Areco, Malvinas Argentinas y La Matanza fueron los distritos bonaerenses con más inconvenientes reportados.
En esa zona del conurbano numerosas familias tuvieron que ser asistidas ya que sus viviendas resultaron destrozadas, también hubo caída de árboles y postes y corte de cableado que provocó la interrupción del servicio de provisión de energía eléctrica.
En Areco, cuatro personas fueron evacuadas y derivadas al hospital municipal, pero no resultaron heridas.
En la zona sur del Gran Buenos Aires, personal de Defensa Civil de Avellaneda informó sobre vientos de hasta 80 kilómetros por hora, que provocaron la caída de árboles y cartelería en la calle.
También se registraron ocho accidentes de tránsito, sin mayores consecuencias.
En Florencio Varela hubo voladura de techos, de tendido eléctrico y caída de transformadores, y en Lomas de Zamora unas cien familias de la zona rural resultaron afectadas.
El CPE elaboró el informe en base a los relevamientos efectuados por los responsables de Defensa Civil de los municipios afectados y el Sistema Central de Emergencia 911.
26 de julio de 2011