Cayó otro abuelo armado "hasta los dientes"

Es el segundo caso geronto-policial de la semana. Entre ambos sumaron 10 mil municiones, varias armas y 3 granadas.

Por Redacción 24CON

Si el fenómeno de las abuelas narco sorprendió en 2010, ahora la tercera edad vuelve a ser noticia y no por distribuir drogas sino por sus abultados arsenales armamentísticos.


Es que en los últimos tres días, dos abuelos de 77 y 83 años fueron detenidos por portación de armas. Lo que se convirtió en un hallazgo sin precedentes: ambos tenían un arsenal militar de casi 10 mil municiones y decenas de pistolas y rifles.


Anticuado Chacabuco. A raíz de una denuncia por hurto, la bonaerense detuvo ayer a un abuelo de 83 años en su domicilio de la calle Mitre. El anciano tenía en su poder un revólver calibre 32 corto y 3000 municiones de distinto tamaño y calibre.


El procedimiento fue realizado por efectivos de la DDI de Junín que trabajaron en forma conjunta con personal de la comisaría del lugar. 


Anticuado Morón. El otro caso geronto-policial, tuvo como protagonista a un hombre de 77 años que fue aprehendido luego de que amenazara con un arma a efectivos que tenían orden judicial para desalojarlo de su casa.


El hecho ocurrió el martes, cuando personal de la comisaría 1ra. de la localidad de Morón intentaba desalojar al hombre de su casa situada en Curupayti al 1178.


Pero el anciano amenazó a los policías con una pistola calibre 9 milímetros y se opuso a ser desalojado, por lo que fue reducido y trasladado a la dependencia. Tenía en su poder 6677 cartuchos de distintos calibres, tres pistolas, un revólver, una escopeta y un fusil automático liviano (FAL).


Además, los efectivos secuestraron en el lugar tres granadas antitanque "Energas", cargadores para el FAL y para el resto de las armas.

 

13 de mayo de 2011

¿Quiere recibir notificaciones?
Suscribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante