Reciben la Pascua con un huevo y una trenza gigantes
En Miramar y en La Plata festejan con todo. ¿Qué une a ambas ciudades?
Celebrar a lo grande. De eso se trata en la Plata y en la localidad balnearia de Miramar, ya que dos iniciativas proponen festejar estas Pascuas con una trenza, y un huevo de chocolate gigantes. Otra casualidad: ambas son reconocidas por sus famosas diagonales.
Desde las 10 del sábado, los maestros pasteleros de reconocidas confiterías y panaderías platenses comenzaron a formarla y decorarla. "Es una tarea interesante porque sirve para mostrar el trabajo de los pasteleros y porque permite colaborar con Cáritas. Es destacable que se hayan sumado tantas confiterías ya que las Pascuas son momentos de mucho trabajo y aquí han colaborado donando la materia prima y la mano de obra", destacó en diálogo con la prensa Jorge Lezatti, secretario general del Sindicato de Pasteleros.
En tanto, voluntarios de Cáritas venderán bonos contribución de $10 con los que luego se podrá acceder a una porción de la monumental trenza.
"Desde hace unos cinco días se ha comenzado a fabricar a la vista del público este huevo gigante de chocolate, en una carpa montada en la Avenida 26 entre 21 y 23", contó a Télam Eugenia Bove, responsable de Turismo del municipio de General Alvarado, del que Miramar es cabecera.
“El huevo fue realizado íntegramente con chocolate, y pesa 1.000 kilos, sin tener soportes ni apoyos metálicos”, informó. Bove dijo que en la jornada de hoy “se culminará con la chocolatería y comenzará la decoración con glasé, que tendrá como motivo del logo del municipio local”.
El huevo gigante será roto mañana por el intendente municipal, Patricio Hogan, para compartirlo con turistas y pobladores de localidades vecinas como Otamendi, Mechongué, Mar del Plata, Quequen y Necochea.
23 de abril de 2011