Vera habría sido vista en aeroparque
Un llamado que podría ser la clave para encontrarla. Afirman que estaba en la zona de preembarque.
Tras varios sucesos macabros, y a casi un año de su desaparición poco se sabe de su actual paradero. A pocos meses de su cumpleaños su hermano Ilia sufrió un asalto en su casa en el que le dispararon 11 veces pero recibió un solo impacto. Unos meses después Ludmila, su madre, apareció asesinada de tres disparos en su propia cama. Los hermanos de Vera fueron señalados como los principales sospechosos y tras un pedido de captura se fugaron a Bolivia donde son buscados por Interpol.
Aun cuando la desaparición se transformó en una causa compleja por los siguientes hechos, incluido el asesinato, poco se avanzó en la búsqueda de la joven rusa. Sin embargo, hace pocos días la ONG que la busca recibió una llamada esperanzadora.
La mujer que acompañaba a la joven, que según el testigo podría ser Vera, lo increpó y lo alejó por estar mirando tanto a la joven. El testigo se retiró del lugar y abordó a su avión pero apenas llegó a destino se comunicó con la ONG. “Fue una cuestión de conciencia me dijo. Si realmente era Vera era mejor que lo supiéramos para poder seguir esa pista en la investigación” finalizó al especialista.
Hasta el momento, desde la Fiscalía de Delitos Complejos de Mercedes, dirigida por el fiscal Juan Ignacio Bidone no se han comunicado con la ONG para poder aunar esfuerzos. Se han comunicado con la familia y han seguido las primeras pistas pero, según los investigadores de la ONG, están focalizados en el esclarecimiento del asesinato de Ludmila que en la búsqueda de Vera.
La ONG Comisión Esperanza puso a disposición un teléfono para que quien tenga información sobre Vera pueda comunicarse: 4716 1413
20 de abril de 2011
Notas relacionadas:
Buscan un prestamista ruso que sabría donde está Vera
Un nuevo dato sobre la desaparición de la joven de Moreno apunta a una deuda y la retención de su pasaporte.
El ruso buscado por Interpol contó su verdad a 24CON
Su madre murió en un charco de sangre. A su hermana "la tragó la tierra". Su otro hermano está prófugo como él y los busca Interpol. Desde su refugio clandestino, cuenta su verdad.
Se la tragó la tierra, pero no la buscan porque es rusa
Su familia consultó con una vidente que afirma que está viva.