Tragedia: padre e hijo murieron por salvar un perro
Imágenes impactantes.
La tragedia ocurrió de la manera menos pensada y en el lugar menos pensado. Padre e hijo perdieron la vida al intentar sacar de un pequeño pero profundo estanque a uno de sus perros, que sobrevivió.
Un adolescente de e 14 años se arrojó a un remanso de agua formado sobre el canal Cacique Guaymallén, en la provincia de Mendoza, aparentemente para sacar a uno de sus perros. Pero el lugar es profundo y el joven quedó atrapado. Su padre también se tiró al agua para intentar rescatarlo, pero ambos murieron ahogados.
El hecho ocurrió esta tarde, a unos metros de la rotonda del avión, en Las Heras. Ni bien se supo lo que ocurría, la policía montó un operativo en el acceso norte. Primero lograron sacar el cuerpo del padre, a quien le realizaron tareas de reanimación, pero sin éxito.
Una hora más tarde, los buzos de la policía hallaron al joven en el fondo del estanque y los médicos también intentaron reanimarlo, pero había pasado mucho tiempo desde que el chico desapareció.
El canal no lleva agua actualmente, pero en el lugar se formó un pequeño estanque que tendría hasta 3 metros de profundidad, luego de un dique construido sobre ese curso de agua. Algunos familiares de las víctimas confirmaron cómo habían sucedido los hechos.
Mientras la policía realizaba los trabajos de peritaje, los dos perros dálmata que eran propiedad de las víctimas, permanecían recostados junto al cuerpo del hombre muerto.
Fuente: MDZ Online