Más de 200 heridos por "corchazos" y pirotecnia

El caso más grave es el de un chico de Florencio Varela al que le estalló un petardo cerca de la cara

Al menos ocho personas murieron ayer en accidentes de tránsito, y otras 200 resultaron heridas en todo el país por el uso de pirotecnia y manipulación de corchos en los festejos de Navidad, mientras hubo varios inmuebles incendiados aunque sin víctimas.

De los más de 85 heridos en la Ciudad de Buenos Aires y el Conurbano, el caso más grave fue el de un niño de 11 años que sufrió quemaduras en su cuerpo tras estallarle cerca suyo un petardo y permanecía internado en el Instituto del Quemado, de la ciudad autónoma de Buenos Aires.

También, once viviendas situadas en los partidos bonaerenses de Zarate, Monte Grande y Tres de Febrero se incendiaron presuntamente al caer sobre sus techos productos pirotécnicos, como "cañitas voladoras" y "globos aerostáticos", informaron fuentes policiales.

En el hospital oftalmológico "Santa Lucía", ubicado en el barrio porteño de San Cristóbal, un total de 75 pacientes fueron atendidas entre ayer y hoy. El médico de guardia de ese centro asistencial, Jorge Valverde, explicó que 6 personas permanecen internadas tras ser operadas, al tiempo que no descartó que el número de lesionados se incremente en las próximas horas.

Además, 15 personas debieron ser asistidas en el hospital de oftalmología "Pedro Lagleyze", del barrio de Villa Mitre, donde tres pacientes quedaron internados para ser intervenidos quirúrgicamente en las próximas horas.

Ana Silvia Costa, jefa de guardia del centro de salud, informó que "uno de los pacientes era un chico de 14 años de la Capital Federal que sufrió una herida de suma importancia en el ojo por el estallido de un artículo de pirotecnia".

"Los otros dos internados son un anciano, de 91 años, que fue alcanzado por el estallido de un petardo y un adolescente, de 14, que sufrió un desgarro ocular al engancharse con un alambre, y ambos pacientes son del Conurbano bonaerense", detalló Costa.

La jefa de guardia del Instituto del quemado, Miriam Miño, indicó que "en las últimas 24 horas fueron asistidos 14 chicos y 7 adultos, y sólo uno de ellos de gravedad local".

"El herido más grave fue un chico de 11 años, procedente de Lomas de Zamora, que sufrió graves quemaduras en el hombro al estallar cerca suyo un petardo de los conocidos como tres tiros", destacó Miño. El niño, tras ser sometido a una delicada intervención quirúrgica de reconstitución de tejidos, quedó internado en observación.

 

Fuente: Infobae

26 de diciembre de 2010

¿Quiere recibir notificaciones?
Suscribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante