Realizan allanamientos en la sede social de Papel Prensa
La denuncia que generó el allanamiento se basó en la declaración brindada en su momento por José Pirillo (ex accionista de la empresa), quien había advertido sobre la existencia de un centro de inteligencia que manejaría el Grupo Clarín para "lograr favores de la Justicia".
En el ingreso de la sede de Mitre 739, Reposo dijo que el allanamiento se realiza "por causas de balances falsos a través de la historia. Durante 32 años con un mismo auditor interno, hay ciertas presunciones y documentación que dan cuenta de que los balances presentados durante toda la historia de Papel Prensa son falsos".
Además, continuó Reposo, la documentación permitirá avanzar en la investigación de "una denuncia muy grave" que indica que "funciona un centro de inteligencia manejado a través del Grupo Clarín por (Héctor) Magnetto, donde tomando datos de los gastos de los jueces, cuando eran excesivos iban a verlos para extorsionarlos".
Criticó además la "mayoría automática que tiene Clarín en Papel Prensa" que le permite "una práctica no solamente monopólica sino privilegiar los intereses del Grupo por encima de Papel Prensa".
El allanamiento a cargo del comandante de la Gendarmería Daniel Suligoy comenzó poco antes de las 11 y continuaba con el relevamiento de libros de actas, actas de asamblea, inventarios, balances y registros informáticos, entre otras documentaciones, por orden del juez en lo penal económico Alejandro Catania.
Fuente: Télam
Martes 30 de noviembre de 2010