Cristina: "Me castigan por mis aciertos, no por mis errores"
La Presidenta anunció la creación de la Universidad de José C. Paz. También se refirió al intento de golpe en Ecuador.
La presidenta Cristina Fernández de Kirchner encabezó el acto de oficialización de la creación de la Universidad Nacional de José C. Paz, donde también dejó inaugurado un túnel bajo nivel y entregó netbooks a estudiantes de colegios públicos.
Cristina afirmó hoy que "la Argentina se viene transformando en forma acelerada" y puso de ejemplo al área de educación: "En 2002, Argentina destinaba el 5 por ciento del producto bruto total al pago de la deuda externa y sólo el 2 por ciento para la educación. Hoy 2010 destinamos 6,47 puntos", indicó.
"En la educación no se gasta, se invierte, y la Argentina, una vez más, es el país con mayor crecimiento de América latina, y esto es de ustedes. No permitan que nadie se lo arrebate, no permitan que nadie se lo facture", agregó.
"Hemos dado vuelta y más el país, hemos dado vuelta la Argentina, también las ideas que nos decían que estas cosas no se podían hacer. Hoy tenemos la menor relación entre pago de deuda externa y PBI. Eso pasa cuando uno tiene la responsabilidad de conducir un país y lo hace en serio", sostuvo la mandataria y añadió: "Muchas veces no se entiende el agravio, la descalificación. Sé que me castigan por mis mejores aciertos y no por mis peores errores", dijo.
Además, aseguró que "hay formas sutiles de golpear a gobiernos constitucionales", al recordar los episodios vividos ayer en Ecuador. Los argentinos que "no tengan dudas", continuó, éste "es el camino que debemos seguir", el del "proceso económico, político y cultural de industrialización y generación de trabajo, de industria nacional y de crecimiento", afirmó.
En ese sentido, Cristina sostuvo que "la Argentina no reconocerá ningún gobierno que no surja de la voluntad popular". "Mientras yo sea Presidenta, la Argentina no reconocerá ningún gobierno que no surja en elecciones libres y sin proscripciones", advirtió la Jefa de Estado.
Asimismo, insistió en que hay "sutiles" formas para desestabilizar a los gobiernos constitucionales, "que además de serlo defienden los intereses del pueblo" y dio como ejemplo "el mentir, engañar, descalificar, tergiversar, tratar que nos enfrentemos entre los argentinos".
Cristina señaló sentir "orgullo" de formar parte de un gobierno en el que "no nos alcanzan los días del año para inaugurar las cosas", que su gestión lleva adelante. Ya que previamente, había dejado inaugurado el túnel vial bajo nivel de la ruta 197 y su intersección con la calle Zapiola.
En ese sentido, destacó las obras realizadas en el gran Buenos Aires y dijo: "Venimos a inaugurar la obra vial mas importancia de la provincia de Buenos Aires". La obra de cuatro carriles permitirá a los automovilistas agilizar el tránsito en la zona comercial de esa ciudad.
La ceremonia se llevó a cabo en la sede de esa casa de altos estudios, ubicada en la intersección de las calles Alem y Arias, de ese distrito del noreste del Conurbano. Contó con la asistencia del gobernador bonaerense, Daniel Scioli; los ministros de Planificación, Julio De Vido y de Educación, Alberto Sileoni; el intendente, Mario Ishii; el titular de la Anses, Diego Bossio y otras autoridades e invitados especiales.
La primera mandataria también entregó netbooks a estudiantes secundarios que cursan en escuelas públicas, de ese distrito, en el marco del programa "Conectar.Igualdad".
Fuente: El Argentino
1º de octubre de 2010