Desmienten a Clarín y dicen que Eduardo Vázquez vive en Buenos Aires

"Nunca dije que vivía en Córdoba", confió el abogado a 24CON. Hoy será la reconstrucción del caso que terminó con la muerte de Wanda Taddei.

El pasado 10 de agosto el diario Clarín publicó una nota titulada “El ex baterista de Callejeros se mudó a Córdoba y tendría novia” (la cual este medio reprodujo), donde se indicaba que el músico Eduardo Vázquez se había instalado en la provincia vecina con intenciones de visitar a su hija. “Ya fijó residencia… vive en la capital cordobesa oculto detrás de lentes oscuros y gorra para que no lo reconozcan”, aclaraba el artículo.

En una breve recorrida por la ajetreada vida de Vázquez luego de la muerte de su esposa Wanda Taddei (hecho por el cual fue detenido y puesto en libertad por falta de mérito), en el que se relata cómo el saxofonista Juancho Carbone se encargó de echarlo de la banda y su posterior éxodo por casas de amigos, la publicación informó en boca de Martín Gutiérrez, el abogado del baterista, que “está viviendo en la casa de una familia amiga. Pidió un permiso de viaje porque quiere estar cerca de su hija, Valentina, que vive allí con su mamá”.

Sin embargo, en comunicación exclusiva con 24CON, el letrado desmintió las palabras textuales que aparecen en la nota: “Yo nunca dije había ido a Córdoba para quedarse, o sea, que vivía allí. Eso es mentira. Lo cierto es que sigue viviendo en la provincia de Buenos Aires y pide permisos cuando viaja a Córdoba por más de 24 horas”, asestó Gutiérrez. Aunque prefirió coservar el secreto de su actual paradero: "Está en el Conurbano", soltó.

La realidad es que Vázquez sí paró en la capital cordobesa “al menos 20 días”, según su representante legal, pero no se radicó allí. Volvió la semana pasada tras el llamado realizado el viernes 27 de agosto por la jueza de instrucción porteña Inés Cantisani, quien dispuso que concurra a la reconstrucción del episodio que se realizará hoy en Pizarro 7083, donde sucedió la tragedia.


El hecho por el que murió Taddei ocurrió la madrugada del 10 de febrero último, cuando Vázquez y su esposa protagonizaron una fuerte discusión en su casa de Mataderos.


En medio de la pelea, Wanda quedó misteriosamente rociada con alcohol y luego su cuerpo se prendió fuego. Según la declaración del ex Callejeros, habría sido por culpa de un cigarrillo, dichos que los padres de Taddei automáticamente echaron por tierra y apuntaron directamente al baterista como culpable.

 

La chica sufrió graves quemaduras mientras que Vázquez tuvo lesiones más leves. Tras 11 días de agonía, la mujer murió en el Instituto del Quemado, en el barrio de Caballito.

 

01 de septiembre de 2010

¿Quiere recibir notificaciones?
Suscribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante