Despellejó vivo a un perro y lo dejó agonizando

El aberrante hecho se suma al que sufrió un político en Moreno, donde fue ahorcada su mascota. ¿Por qué tanta saña con los animales?

Un hecho de escalofriantes características conmocionó ayer a Villa Carlos Paz, en Córdoba. Un perro fue despellejado vivo en el barrio Colinas, aparentemente como venganza por una disputa anterior entre dos vecinos.

Según fuentes policiales, ayer por la tarde un perro mestizo cruza con ovejero fue hallado aún vivo con toda su piel arrancada. Según las pericias, primero fue atado, luego estaqueado y por fin lo cuerearon. Lo más cruel fue que lo dejaron con vida para que su dueño, Carlos Quevedo, lo encontrara en esas condiciones.

El dueño del perro sospecha que el ataque se debe a un conflicto que tiene con un vecino: “yo no lo ví, pero cuando salí de trabajar, mi esposa me contó que encontró a nuestro perro Spike tendido sobre la calle con vida, pero con la piel arrancada. Alguien lo cuereó y lo dejó así. Realmente un mensaje aterrador, aberrante, no sé qué términos utilizar para explicar esto”.

“Lo feo es sobre todo para los chicos, porque era su mascota. Lo teníamos desde hace 5 años, lo recuperamos de la calle y se lo dejaron mis hijos. Realmente que lo encuentren así es muy feo, indescriptible” apuntó el cordobés a El Diario de Carlos Paz.

Quevedo se refirió también a un hecho anterior, cuando discutió con un vecino, “el fin de semana pasado mis hijos estaban jugando a la pelota y después se pelearon con otros. Como toda pelea de chicos, se apedrearon, y yo salí a ver qué pasaba. Entonces el señor que vive al lado de mi casa me dijo que si yo me metía me iba a matar el perro y a quemar la casa. Me dijo que me iba a tener que ir del barrio si quería vivir tranquilo. Yo no digo que haya sido él quien hizo semejante barbaridad, pero al recibir esa amenaza despierta sospechas”.

Spike, sumido en el sufrimiento, se arrastró hasta su casa donde fue encontrado por la esposa de Quevedo. “Cuando llegó mi señora, estaba el perro en la puerta con toda la piel sacada, luego llegaron la Policía y la Protectora de Animales y decidieron aplicarle la eutanasia”.

Por otra parte, Norma de Pomponio, presidenta de la Asociación Protectora de Animales, expresó su dolor: “nos encontramos con un panorama realmente inimaginable, no hay palabras para decir lo que realmente uno vio en ese momento. El perro fue cuereado en gran parte de su cuerpo, empezaron por la cabeza, fueron por todo el costado y terminaron en la cola. Lo peor es que el perro estaba vivo, caminaba aún con el cuero colgando. La gente estaba muy conmocionada, los vecinos insultaban a otra persona en particular, la policía misma estaba sorprendida porque nunca había visto un caso así. Fue un salvajismo extremo”.

Ante la imposibilidad de detener la hemorragia, y la difícil tarea de encontrar un veterinario por ser un día feriado, Spike debió ser sacrificado.

 

El caso de Spike recuerda al de Benet, un perro vagabundo de Ezeiza que fue rociado con nafta y luego prendido fuego: Benet quedó ciego por el monstruo que lo incendió

 

 

18 de agosto de 2010

Fuente: El Diario de Carlos Paz

 

Notas relacionadas:

Amenazan a un candidato   matándole a su perro
Fabián Ferraro dijo que su mascota apareció ahorcada. Hay pintadas en su contra y mensajes de intimidación.

 

Como no le gustaban los perros, los llenó de balas
La historia recuerda a la de Benet: un vecino "loco", dos perros indefensos y los vecinos, indignados. "Estos dos no muerden más a nadie", dijo el agresor antes de huir

 

En el circo compran perros para alimentar leones
Lo cerraron después de que los vecinos se quejaron por el maltrato a los animales. La decadencia de un entretenimiento cruel y perverso.

 

Así quedó la casa del hombre que quemó a Benet
Cientos de personas escracharon a Ricardo Eckerdt en Ezeiza. Ingresaron a su hogar y le rompieron todo. Quisieron sacarle a su perra, que se encuentra en pésimo estado, pero la policía lo prohibió. 

 

¿Quiere recibir notificaciones?
Suscribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante