Después de comerse las milanesas fritadas en barniz, comenzó el calvario. Vómitos, diarrea y mareos severos los llevaron a pedir ayuda. Se trasladaron en auto hacia el centro de la ciudad, pero no pudieron alcanzar el hospital. Apenas pudieron llegar a la sede de IOMA, en 46 entre 12 y 13, donde los encontró la Policía en muy malas condiciones. En segundos, de acuerdo a lo que pudo saber este diario, se montó un importante operativo y todos terminaron en un centro asistencial.
Luego de varios llamados telefónicos, personal de la comisaría primera, acudió a la sede de la mencionada obra social, próxima a los tribunales de familia. Y allí se topó con un panorama inesperado: la familia se había intoxicado y por eso debió extremar los recaudos para su urgente asistencia.
Los cuatro integrantes de la familia, de quienes no trascendió la identidad, ingresaron internados en el Instituto Mater Dei, de la calle 45 Nº 915, donde les habrían practicado un lavaje de estómago y analizaban los compuestos del material utilizado para la cocción de las milanesas, con el objeto de establecer el tratamiento médico más adecuado.
Por lo general, la ingesta de este tipo de tóxico -depende de la cantidad- puede traer complicaciones respiratorias, gastrointestinales, cardiovasculares, cutáneas y del sistema nervioso.
24 de junio de 2010