Después de 12 años, FARC liberó a su rehén más antiguo

El sargento Pablo Emilio Moncayo estuvo en cautiverio por más de 12 años bajo el mando de las Fuerzas Armadas Revolucionarios de Colombia.

Las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) concretaron hoy la liberaron del sargento Pablo Emilio Moncayo, uno de los rehenes más antiguos en poder de ese grupo armado, con más de 12 años de cautiverio.

Moncayo fue entregado a la senadora opositora Piedad Córdoba quien viajó con delegados del Comité Internacional de la Cruz Roja y de la iglesia católica en una misión humanitaria apoyada por Brasil.

Con la liberación de Pablo Emilio Moncayo, y de Josué Daniel Calvo, el domingo último, las FARC concluyen la decisión unilateral de liberar a sus retenidos. A partir de ahora intentarán negociar con el gobierno un intercambio humanitario.

De acuerdo con esa organización armada, un total de 24 militares y policías están bajo su poder y podrían ser intercambiados por unos 500 guerrilleros que se encuentra en prisiones del país.

La familia de Moncayo, desde el aeropuerto de Florencia, ciudad del sur de Colombia -a unos 380 kilómetros al suroeste de esta capital-, agradeció a organizaciones pacifistas por apoyar en este proceso.
El padre de Moncayo expresó su gratitud a Piedad Córdoba quien, desde el año 2008, ha mediado en la liberación por parte de las FARC de 13 retenidos.

 

Fuente: El Argentino

 

Notas Relacionadas:

Soldado rehén de las FARC fue rescatado en Colombia

 

Las FARC liberaron a un ex gobernador colombiano
Una misión humanitaria logró rescatar a Alan Jara, que permanecía secuestrado por las FARC desde 2001.

 

 

 

                                                                                                                    Martes 30 de abril de 2010

¿Quiere recibir notificaciones?
Suscribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante