No pudieron identificar al hijo de Grimau "porque tocaba la guitarra"
“Todos los procesos de identificación se fueron llevando a cabo, se empezaron a hacer desde el 6 de febrero, los resultados obtenidos no permitían identificarlo”, afirmó el director general de Medios de Comunicación de la Policía Federal, Ricardo Pedace, a radio La Red.
“Hay varias profesiones que alteran las papilas dactiloscópicas, también pasa con los albañiles. Hay métodos que las hacen sobresalir, pero a veces se hace case imposible la identificación. Hay dos formas de identificación, a las cuales acudió el fiscal: uno es a través del sistema de la Justicia Federal y otro es en el Registro Nacional de las Personas”, agregó.
Por otra parte, el hecho de que no tuviera antecedentes penales y no hubiera renovado pasaporte o cédula desde “1991”, vedaron otras vías de identificación.
Según el vocero, otro elemento que dificultó también la identificación, es que la denuncia de la desaparición del joven daba cuenta de que éste había sido visto el 22 de febrero, es decir, 12 días después de su deceso.
“Cuando el lunes comenzamos a ver las fotos, se dan las denuncias y comienzan las primeras consultas, se buscaba una persona desaparecida el 22 de febrero. El lunes comienza a actuar la División de Búsqueda de Personas, se realiza un nuevo escaneo y de la morgue sostienen que no hay fallecidos desde esa fecha e informan que hay una persona contemporánea en edad pero que era diferente en la foto y había desaparecido el 10 de febrero”, agregó.
Otra autopsia
El velatorio de Lucas Rebolini, hijo de los actores Antonio Grimau y Leonor Manso, se postergó para esta tarde debido a la realización de una segunda autopsia del cadáver pedida por la familia de la víctima. El cuerpo será velado en la sala de la Cochería Zuccotti ubicada en Córdoba y Thames, barrio porteño de Palermo.
En principio, el inicio estaba previsto para las 9, pero pasó para la tarde porque se le va a practicar una segunda autopsia, informaron a DyN fuentes allegadas a la investigación.
El hombre de 36 años estuvo 21 días como NN en el Hospital Fernández, desde el 10 de febrero, donde según los médicos falleció por una "neumopatía", una afección grave en los pulmones.
Además, aseguraron que "a esa situación se había llegado por una "intoxicación severa por consumo de cocaína" que derivó en el cuadro de "excitación psicomotriz" en el que lo encontraron. Cuando sus padres radicaron la denuncia policial por su desaparición, el 3 de marzo, ya llevaba 21 días muerto.
Antes de morir, el hijo de Grimau decía que era Dios y deambulaba desnudo