Cambió de color: descubren un pingüino negro
Lo encontraron en las Islas Georgias del sur y los científicos lo consideran algo inusual en la especie.
Un joven explorador llamado Andrew Evans, recorrió un total de 16.093 kilómetros para unir la capital de los Estados Unidos, Washington con la Antártida, para la Nacional Geographic. Para él, un día como cualquiera se convirtió en especial cuando avistó un animal que llamó poderosamente su atención.
Desde pequeño seguramente supo que los pingüinos, inclusive el archienemigo de Batman, tenía el pecho blanco. Razón por la cual, se sorprendió al ver en las Islas Georgias del sur un rasgo diferente a lo que se imaginaba del animal: su pecho era completamente negro.
No tardó demasiado en tomar su cámara y fotografiar al animal que se dejó ver como cualquier otro. Unas horas más tarde, Evans le envió las fotos al doctor Alan Baker, profesor y especialista de la Universidad de Toronto en temas de evolución. Su reacción fue la esperada: “Wow, eso es muy bizarro, no puedo creerlo”, dijo al ver la imagen del pingüino.
Rápidamente se puso a trabajar e investigó en decenas de revistas algún antecedente del animal, pero no encontró nada. Más tarde informó que nunca había visto algo similar y que era probable que este animal haya sufrido una mutación en algún momento lo que hizo perder el control de sus patrones de pigmentación
El investigador admitió que esto es posible que suceda con alguna clase de aves, pero sólo en algunas plumas, no es habitual que suceda en las plumas ubicadas en el pecho del animal, "eso es extremadamente raro", concluyó.
Fuente: Mendoza Online