La suegra se enteró de la tragedia por TV

En la puerta de su casa de Pinto al 1100, de Pergamino, la mujer desesperada y entre lágrimas dijo esta mañana que ninguna autoridad se comunicó con ella aún para informarle sobre lo sucedido y reclamó una investigación para conocer los motivos por los cuales se tardaron 24 días en hallar muerta a la familia Pomar.

María Cristina contó además que se enteró del hallazgo de su familia muerta por alguien que la llamó cuando lo vio en televisión.


"Yo me entero del hallazgo por medio de la televisión, me llamaron y me quería morir", dijo la mujer llorando.

La madre de Viagrán dijo que "ninguna autoridad" se comunicó con ella y pidió investigar "por qué no los encontraron antes".

María Cristina dijo que no duda de que su hija, sus nietas y su yerno hayan sufrido un accidente de tránsito, aunque se preguntó el motivo de la demora para hallarlos.

"No, ¿qué duda hay?, hubo un accidente, pero que no hayan registrado nada en 24 días que ellos salieron de la ruta y se fueron a una banquina, no sé...yo confiaba en la DDI y ahora nada...me siento muy defraudada", agregó la mujer.

"Yo no tuve respuesta de los investigadores porque a mi no me llamó nadie a mi casa. Lo que digo es que se investigue realmente lo que pasó, por qué no los encontraron antes, por qué tanto tiempo, eso quiero saber", concluyó.

 

El subsecretario de Investigaciones del Ministerio de Seguridad bonaerense, Paul Starc, reconoció que "en algún lado falló" la tarea de los funcionarios judiciales y policiales que estaban tras los rastros de la familia Pomar, que ayer fue hallada tras 24 días de estar con paradero desconocido.

"Estamos y evaluando para determinar quiénes son los responsables de los rastrillajes que se realizaron por esa zona" de Gahan, en la localidad bonaerense de Salto, afirmó el funcionario.


Pericias y autopsias

La primera etapa de las pericias que se realizaron esta mañana al vehículo de la famila Pomar, en la zona donde se la encontró muerta, culminó luego de alrededor de dos horas y media de análisis.
En las próximas horas, se llevará a cabo en Pergamino la segunda y última parte de las investigaciones al vehículo para determinar las causas que provocaron el deceso. La hipótesis más firme es la de un accidente automovilístico.


La fiscal Karina Pollice arribó esta mañana a la Ruta 31, donde fueron encontrados los cuatro integrantes de la familia Pomar, para tomar intervención en las pericias que se le realizaron al automóvil que transportó al grupo desde su casa de la localidad bonaerense de José Mármol hacia Pergamino.
 
Al culminar la pericia, el Fiat Duna Weekend rojo fue enderezado para poder conseguir más datos que pudieran arrojar pruebas concretas de la muerte de Luis Pomar, su esposa Gabriela Viagrán y sus hijas María del Pilar y Candelaria.

Los investigadores realizaron esa tarea de manera muy delicada para evitar que desaparecieran algunas marcas esenciales en el vehículo.

Allí se efectuó la mayor parte de las pruebas, mientras que luego el automóvil fue trasladado a Pergamino para la etapa final de las pericias, por un expreso pedido de la procuradora General de Justicia de la Suprema Corte bonaerense, María del Carmen Falbo.

 

¿Quiere recibir notificaciones?
Suscribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante